Viernes 4 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Deuda Externa
Griesa volvió a bloquear un nuevo pago de bonos de deuda argentina
Una vez más, el juez de Nueva York detuvo el proceso de pago de deuda reestructurada emitiendo una orden a Euroclear para no pagar. El magistrado busca forzar al país a que pague a los fondos buitre primero.
El juez de primera instancia del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, volvió a fallar en contra de la Argentina. Hoy ordenó al agente financiero Euroclear retener cualquier pago de bonos reestructurados de la deuda argentina.

Con este tipo de fallos, el magistrado norteamericano intenta forzar al país a aceptar la sentencia a favor de fondos buitre por 1.330 millones de dólares por títulos en default.

El lunes pasado, el Citibank y los fondos buitre llegaron a un acuerdo para que el banco se retire del negocio del pago de bonos en dólares bajo ley argentina canjeados en 2005 y 2010, permitiéndole cumplir con los dos próximos vencimientos previstos a fines de marzo y junio.

Citibank y los fondos buitre llegaron a un acuerdo
Este compromiso fue calificado de "principio de estafa" por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dejó la puerta abierta a una represalia contra esa entidad.

"El Citibank en la letra chica del acuerdo trata de eludir la ley argentina y al mismo tiempo hacerle caso al juez Griesa, cuando el juez lo estaba obligando a incumplir la ley. Al mismo tiempo quieren quedar bien con los fondos buitre sin quedar pegado en el incumplimiento de la ley argentina. Quiere quedar bien con Dios y el Diablo", relató el ministro en una conferencia de prensa.



Fuente: infonews


Miércoles, 25 de marzo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER