Sábado 3 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Deuda Externa
Griesa volvió a bloquear un nuevo pago de bonos de deuda argentina
Una vez más, el juez de Nueva York detuvo el proceso de pago de deuda reestructurada emitiendo una orden a Euroclear para no pagar. El magistrado busca forzar al país a que pague a los fondos buitre primero.
El juez de primera instancia del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, volvió a fallar en contra de la Argentina. Hoy ordenó al agente financiero Euroclear retener cualquier pago de bonos reestructurados de la deuda argentina.

Con este tipo de fallos, el magistrado norteamericano intenta forzar al país a aceptar la sentencia a favor de fondos buitre por 1.330 millones de dólares por títulos en default.

El lunes pasado, el Citibank y los fondos buitre llegaron a un acuerdo para que el banco se retire del negocio del pago de bonos en dólares bajo ley argentina canjeados en 2005 y 2010, permitiéndole cumplir con los dos próximos vencimientos previstos a fines de marzo y junio.

Citibank y los fondos buitre llegaron a un acuerdo
Este compromiso fue calificado de "principio de estafa" por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dejó la puerta abierta a una represalia contra esa entidad.

"El Citibank en la letra chica del acuerdo trata de eludir la ley argentina y al mismo tiempo hacerle caso al juez Griesa, cuando el juez lo estaba obligando a incumplir la ley. Al mismo tiempo quieren quedar bien con los fondos buitre sin quedar pegado en el incumplimiento de la ley argentina. Quiere quedar bien con Dios y el Diablo", relató el ministro en una conferencia de prensa.



Fuente: infonews


Miércoles, 25 de marzo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER