Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Papa
El Papa almuerza con Cristina
La Presidente se entrevista en privado con Francisco. Es la primera jefa de Estado en tener una audiencia con el líder de la Iglesia Católica.
La presidente argentina, Cristina Kirchner, y el papa Francisco mantienen un almuerzo en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

La mandataria salió del hotel Eden en que se aloja desde ayer en Roma, y sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban fuera del hotel, subió al automóvil que la llevó a la Santa Sede.

En conferencia de prensa, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, reveló que el Sumo Pontífice saludó a la comitiva que acompaña a la mandataria argentina y ahora se encuentran compartiendo un almuerzo.

Lombardi agregó que no habrá comunicado oficial sobre esta reunión. Sin embargo, se especula que tras el encuentro, Cristina Kirchner puede hacer alguna declaración a la prensa cuando regrese al hotel, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

El protocolo para las audiencias papales prevé, para las mujeres, mangas largas, vestidos formales negros y un velo en la cabeza. Sin embargo, desde hace unos años las normas que rigen la indumentaria son menos vinculantes. La mandataria argentina mantuvo el luto, que viste desde el fallecimiento del ex presidente, y solo tuvo un detalle blanco con un collar de perlas.

En este marco, remarcó, con tono de humor, que "nunca" había sido besada por "un Papa". "Nunca me besó un Papa", afirmó la primera mandataria, que le obsequió un equipo de mate, entre otras cosas, al Sumo Pontífice.

El encuentro es la primera reunión que mantiene el Papa con un jefe de Estado, tras ser ungido sucesor de Benedicto XVI el miércoles pasado.

Según indicó el vocero, previo al encuentro con la mandataria argentina, el Santo Padre recibió al secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Mañana se realizará la misa de inauguración del pontificado de Francisco, a la que también asistirá Cristina Kirchner, junto a otros 150 jefes de Estado.

En desarrollo.

Infobae


Lunes, 18 de marzo de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER