Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
ECONOMIA
Durante el fin de semana largo, Chaco contó con un importante movimiento turístico
Con una importante tasa de ocupación hotelera que en Resistencia fue cercana al 80% y en el interior provincial superior al 60%, se registró en un nuevo fin de semana largo en la provincia. Semana Santa, atrajo a turistas y visitantes de la región, e
En el marco del fin de semana largo "especial", que abarcó desde el jueves 2 de abril en que se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y coincidente con las festividad de la Semana Santa hasta la pascua de resurrección, Chaco contribuyó a las exitosas estadísticas nacionales, según informaron voceros del Instituto de Turismo.

De acuerdo al relevamiento realizado por el organismo, entre los turistas que aprovecharon el fin de semana para visitar Chaco se destacan los hermanos paraguayos quienes aprovecharon para conocer, descansar y hacer compras. También se relevaron turistas de Brasil y Uruguay.

En cuanto a los nacionales, se destacaron los de provincias vecinas (Santa Fe, Corrientes y Formosa principalmente), de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba. También cabe mencionar la importante cantidad de chaqueños que eligieron distintos puntos de la provincia para disfrutar y descubrir su provincia.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) en fines de semana largo de lo que va del 2015, el movimiento acumulado alcanza una cifra cercana a los 5,6 millones de turistas, haciendo hincapié además, en el carácter federal de los destinos elegidos, dada la incidencia de las distintas regiones argentinas como receptoras de turistas. En este sentido, Chaco como destino clave del litoral argentino captó la demanda de turistas y visitantes y los acogió con alojamientos de categoría y servicios de calidad.

En el caso de la Capital cultural, deportiva y financiera del litoral y en consonancia con esta especial festividad, desde el Instituto de Turismo se diagramó por segundo año consecutivo el City Tour de la Fe, recorrido temático que puedo ser conocido y disfrutado por visitantes y turistas de la región, el país y de Uruguay.

Para conocer aún más a la provincia, desde el Instituto de Turismo del Chaco invitan a ingresar a la página oficial www.chaco.travel y seguir las propuestas de destinos que se realizan a través de Facebook en la página Chaco el secreto de Argentina o en la cuenta de Twitter @chacotravel.
Fuente: 24Sieteinfo


Lunes, 6 de abril de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER