Industria Giorgi destacó la incorporación de diseño en los juguetes argentinos y llamó a “impulsar las exportaciones con alto valor agregado” La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el crecimiento en cantidad, y en calidad, del juguete argentino, sector que "encontró en el diseño y la innovación la clave para dar el salto cualitativo y conseguir reconocimiento internacional”. Giorgi formuló estas declaraciones durante el acto de cierre de la 45ª Feria del Juguete –juegos, cotillón y Navidad- en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio a través de un comunicado.
Además, la cartera productiva presentó diez prototipos industriales a los que brindó asistencia técnica y recursos por 250.000 pesos.
Giorgi, alentó a los empresarios del sector a "hacer de nuestros juguetes nacionales un producto cada vez más competitivo, a nivel mercado y precio, e impulsar las exportaciones con alto valor agregado”.
El Ministerio de Industria, desde el Plan Nacional de Diseño, implementó en 2014 una línea de trabajo, denomina Pymes D, para potenciar el desarrollo de las empresas a partir de la incorporación de diseño.
A través de esta vía, Industria aportó un total de 250.000 pesos ( 25.000 por empresa) mientras que cada empresa desembolsó otros 10.000, alcanzando de esta forma un monto global de 350.000 pesos.
Así, el trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), concluyó con diez prototipos de alto valor agregado, que se expusieron en la Feria, realizados a partir de la interacción entre diseñadores –financiados por la cartera productiva- y empresas del sector.
Viernes, 1 de mayo de 2015
|