Martes 22 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Industria
Giorgi destacó la incorporación de diseño en los juguetes argentinos y llamó a “impulsar las exportaciones con alto valor agregado”
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el crecimiento en cantidad, y en calidad, del juguete argentino, sector que "encontró en el diseño y la innovación la clave para dar el salto cualitativo y conseguir reconocimiento internacional”.
Giorgi formuló estas declaraciones durante el acto de cierre de la 45ª Feria del Juguete –juegos, cotillón y Navidad- en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Además, la cartera productiva presentó diez prototipos industriales a los que brindó asistencia técnica y recursos por 250.000 pesos.

Giorgi, alentó a los empresarios del sector a "hacer de nuestros juguetes nacionales un producto cada vez más competitivo, a nivel mercado y precio, e impulsar las exportaciones con alto valor agregado”.

El Ministerio de Industria, desde el Plan Nacional de Diseño, implementó en 2014 una línea de trabajo, denomina Pymes D, para potenciar el desarrollo de las empresas a partir de la incorporación de diseño.

A través de esta vía, Industria aportó un total de 250.000 pesos ( 25.000 por empresa) mientras que cada empresa desembolsó otros 10.000, alcanzando de esta forma un monto global de 350.000 pesos.

Así, el trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), concluyó con diez prototipos de alto valor agregado, que se expusieron en la Feria, realizados a partir de la interacción entre diseñadores –financiados por la cartera productiva- y empresas del sector.


Viernes, 1 de mayo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER