SOCIEDAD Paro bancario Afectará las dos últimas horas de atención al público La protesta resuelta a nivel nacional por la Asociación Bancaria para reclamar mejores salarios y medidas que liberen a los trabajadores del sector del peso del Impuesto a las Ganancias impactará también en el Chaco, donde como en el resto del país- no habrá atención al público en los últimos 120 minutos del horario habitual de cajas y otros servicios a los clientes. La acción sindical, que se desarrollará con la misma modalidad hoy y mañana, afectará en nuestra provincia al pago de salarios por cajeros personalizados, justo en la primera jornada de retiros salariales del sector pasivo (hoy) y en la primera del sector activo (mañana).
Sin embargo, la medida no complicará a quienes efectúan sus extracciones mediante cajeros automáticos, ya que la recarga de efectivo en los mismos estará garantizada.
"Pedimos disculpas"
Ayer, al confirmar la realización de la protesta, el secretario general de la Asociación Bancaria, Rubén Ruffino, pidió a los clientes de las entidades, y en especial a los jubilados y estatales en actividad que deben percibir sus sueldos, que "sepan disculpar las molestias que esto puede ocasionar, pero se trata de una acción resuelta a nivel nacional y que nosotros debemos acompañar en defensa de nuestros derechos".
"Todos conocen la lucha que se viene dando en función de la negativa empresarial a reconocer a los trabajadores un porcentaje digno de recomposición para los sueldos y a disponer medidas que absorban la carga que tiene hoy el Impuesto a las Ganancias en los salarios", añadió.
En ese segundo punto, Ruffino dijo que el reciente anuncio del gobierno nacional sobre una reducción de la alícuota de Ganancias para la franja salarial de 15 mil a 25 mil pesos "no representa ningún cambio de fondo".
"El anuncio es un engaño total, porque a lo sumo en lugar de robarnos dos sueldos en el año, nos van a robar un sueldo y medio. Pero fuera de eso, al impuesto lo seguirán pagando todos los que ya lo venían pagando", cuestionó.
La protesta alcanza a entidades públicas y privadas. En el caso de los bancos que atienden hasta las 11.30 de la mañana, los servicios al público se interrumpirán a las 9.30. En el caso de las instituciones que mantienen sus puertas abiertas hasta las 12.30 como el Nuevo Banco de Chaco- , el cese de la atención será a partir de las 10.30. Los cajeros automáticos, en tanto, operarán normalmente.
Si no hay respuestas a los puntos que reclama la Asociación Bancaria, la semana próxima habría un paro total de 24 horas, en una fecha a determinar.
Fuente: 24Sieteinfo
Miércoles, 6 de mayo de 2015
|