Martes 22 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
SOCIEDAD
Paro bancario
Afectará las dos últimas horas de atención al público
La protesta resuelta a nivel nacional por la Asociación Bancaria para reclamar mejores salarios y medidas que liberen a los trabajadores del sector del peso del Impuesto a las Ganancias impactará también en el Chaco, donde como en el resto del país- no habrá atención al público en los últimos 120 minutos del horario habitual de cajas y otros servicios a los clientes.
La acción sindical, que se desarrollará con la misma modalidad hoy y mañana, afectará en nuestra provincia al pago de salarios por cajeros personalizados, justo en la primera jornada de retiros salariales del sector pasivo (hoy) y en la primera del sector activo (mañana).

Sin embargo, la medida no complicará a quienes efectúan sus extracciones mediante cajeros automáticos, ya que la recarga de efectivo en los mismos estará garantizada.


"Pedimos disculpas"

Ayer, al confirmar la realización de la protesta, el secretario general de la Asociación Bancaria, Rubén Ruffino, pidió a los clientes de las entidades, y en especial a los jubilados y estatales en actividad que deben percibir sus sueldos, que "sepan disculpar las molestias que esto puede ocasionar, pero se trata de una acción resuelta a nivel nacional y que nosotros debemos acompañar en defensa de nuestros derechos".

"Todos conocen la lucha que se viene dando en función de la negativa empresarial a reconocer a los trabajadores un porcentaje digno de recomposición para los sueldos y a disponer medidas que absorban la carga que tiene hoy el Impuesto a las Ganancias en los salarios", añadió.

En ese segundo punto, Ruffino dijo que el reciente anuncio del gobierno nacional sobre una reducción de la alícuota de Ganancias para la franja salarial de 15 mil a 25 mil pesos "no representa ningún cambio de fondo".

"El anuncio es un engaño total, porque a lo sumo en lugar de robarnos dos sueldos en el año, nos van a robar un sueldo y medio. Pero fuera de eso, al impuesto lo seguirán pagando todos los que ya lo venían pagando", cuestionó.

La protesta alcanza a entidades públicas y privadas. En el caso de los bancos que atienden hasta las 11.30 de la mañana, los servicios al público se interrumpirán a las 9.30. En el caso de las instituciones que mantienen sus puertas abiertas hasta las 12.30 como el Nuevo Banco de Chaco- , el cese de la atención será a partir de las 10.30. Los cajeros automáticos, en tanto, operarán normalmente.

Si no hay respuestas a los puntos que reclama la Asociación Bancaria, la semana próxima habría un paro total de 24 horas, en una fecha a determinar.



Fuente: 24Sieteinfo


Miércoles, 6 de mayo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER