Martes 22 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Impuestos
Administracion Tributaria Provincial
ATP implementó nueva consulta web de retenciones / percepciones soportadas
La Administración Tributaria Provincial (ATP) implemento desde el 4 de mayo un servicio web que habilita a los contribuyentes y o responsables del convenio multilateral a consultar las retenciones y/o percepciones del impuesto sobre ingresos brutos y su adicional del 10 por ciento - Ley 3565-. Para ello debe estar declarada y registrada en la base de datos de la administración.

“En virtud de los avances tecnológicos registrados y la factibilidad técnica de contar en forma oportuna con los datos suministrados por los contribuyentes y responsables de los tributos provinciales”, explicó el responsable de la ATP, Ricardo Pereyra. Detalló que en la consulta se podrá obtener, mediante un acuse de carácter informativo, cuyos modelos se adjuntan a la resolución general 1831, lo que obra en los registros del organismo correspondientes a los periodos fiscales no prescriptos.

“El detalle de recepción y percepciones podrán ser exportados a un archivo informático para su posterior importación a los fines de confeccionar las declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos brutos, respetando y adecuando los formatos de importación indicada a la declaración jurada”, agregó el administrador.

Describió que para acceder al sistema el contribuyente debe ingresar al Sistema Especial de Consulta Tributaria en el sitio web del organismo www.chaco.gov.ar/atp. Una vez ahí debe ingresar con CUIT y Clave Fiscal y luego a la opción Retenciones/Percepciones Soportadas; una vez ahí seguir las indicaciones de la pantalla.
Fuente. Diario Chaco


Sábado, 9 de mayo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER