Sábado 12 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Politica
Cristina: "La renovación ferroviaria también llegará al Chaco"
Durante su discurso la Presidenta también se refirió a la importancia de la renovación ferroviaria que llegará al Chaco con el Belgrano Cargas, permitiendo un gran porcentaje de ahorro al transporte de camiones y beneficiando a productores industrial
Una transformación histórica

"Es una medida muy importante para la provincia y su estructura productiva porque otorga competitividad a la economía, permitiendo ahorrar un 72 por ciento con respecto al transporte en camiones y beneficiando así a productores, industriales y comerciantes", subrayó.

Así, la provincia alcanzó 443 kilómetros de vías operativas con la renovación de más de 200 kilómetros con vías férreas nuevas. "En junio comenzaremos la obra de 150 km del tramo Avia Terai-Makallé y llamaremos a licitación para los 250 km del tramo Las Breñas-Tostado (Santa Fe), y 131 km de Taco Pozo a Piripintos (Santiago del Estero), para conectar a todo el gran Norte Argentino", subrayó.

La Presidenta relató que, Capitanich como jefe de Gabinete de Ministros, fue quien gestionó los créditos internacionales para las conexiones domiciliarias. "Insistía en que teníamos que llegar a cada una de las casas; él me decía siempre que con esto vamos a cambiar la vida del norte argentino", relató.

"No puede ser que en pleno siglo 21 haya cinco provincias que no están conectada a la red de gas", consideró. Explicó que esta obra siempre estuvo en el modelo de país que propone, "al país se lo une con vías farrias, con aerolíneas argentinas, con gasoductos, con autovías, con poder acceder a los bienes fundamentales", expresó.

Consideró que este día, puede ser considerado como el día de la salud, "porque tenemos un hospital, podremos tener gas, tenemos agua potable y cloaca y no hay un plan de salud que funcione sin esas cosas". Comentó que en Chaco casi el 60 por ciento depende de la salud pública; "en el país profundo es necesaria la salud pública para poner el piso de calidad que merece la gente", remarcó.
Fuente. 24Sieteinfo


Sábado, 9 de mayo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER