Domingo 4 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Nacionales
Kicillof desmintió que gane 400 mil pesos como Director de YPF
El ministro de Economía, Axel Kicillof, desmintió esta mañana que gane 400 mil pesos por mes como director de YPF, como publicó hoy el diario Clarín, y aseguró que este cargo es "ad honorem".
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y la petrolera YPF desmintieron hoy que el titular del Palacio de Hacienda perciba más de 400 mil pesos mensuales como director de la empresa, y aclararon que este cargo es "ad honorem", al salir al cruce de una información publicada por el matutino Clarín.

"Yo en YPF estoy ad honorem o sea que básicamente en toda mi participación, desde el año 2012, gané cero pesos en YPF, no 400 mil por mes", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Del Plata.

En ese sentido, Kicillof aseguró que tiene un "sueldo de ministro que en mano es de 55 mil pesos" y remarcó sobre la información referida a un supuesto ingreso de 400 mil pesos como director de YPF: "Concretamente no gano eso, es mentira, es una mentira malintencionada".

Asimismo, recordó que cuando fue director de Techint la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "sacó el Decreto 1278, en el que además trabajé yo como viceministro, que les prohíbe a los directores del Estado cobrar doble sueldo".

Kicillof enfatizó que lo publicado en dicho matutino "es una mentira malintencionada y burda además porque el propio Clarín todos los años saca mi declaración jurada, la discute, la analiza y si yo ganara esa millonada de plata estaría en mi declaración jurada, porque son sueldos en blanco, es una canallada y lo sabe Clarín".

Indicó que esto "habría que verlo en el contexto de las discusiones paritarias y todas las mentiras que ha plantado Clarín, se ve que están con la sangre en el ojo, mienten descaradamente, ellos saben que lo que escriben en su tapa es mentira".

"Como les fracasó el intento de decir que el gobierno pone un techo, como los sindicatos están cerrando sus paritarias, ponen esta nota en tapa. Me da impotencia porque mientras nosotros hablamos esta gente tiene 300 medios y saben que están mintiendo", consideró.

Al mediodía, en declaraciones a C5N, el ministro Kicillof afirmó que entre "Clarín y la verdad hay un océano de diferencia", y reclamó una rectificación del diario con el mismo espacio y tamaño de letras que la utilizada en la información sobre su supuesto sueldo como director de YPF, y donde se deje en claro que no percibe remuneración alguna.

Por su parte, la empresa YPF sacó un comunicado en el que expresó que "en relación con la nota publicada hoy por el diario Clarín sobre las remuneraciones de los integrantes del Directorio de YPF, la compañía desmiente que el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobre un sueldo por su función en el Directorio".

En el mismo, detalló que "Kicillof fue designado por el Estado Nacional director de YPF SA por la Clase A de acciones el 30 de abril de 2012 y, según consta en las actas correspondientes, desde esa fecha 'su desempeño como director será ad honorem, por lo que renuncia a los honorarios que le pudiera corresponder como tal'. Por lo tanto, desde esa fecha y hasta ahora no percibió honorarios como director de YPF".

"Adicionalmente, las cifras mencionadas en la nota de Clarín están muy lejos de lo que percibe un integrante del Directorio de YPF. Las remuneraciones que fueron informadas a la Comisión Nacional de Valores, cumpliendo con todos los requerimientos de información tanto locales como internacionales, comprenden a un conjunto de personas como directores, síndicos, ejecutivos integrante del Directorio, entre otros, con diferentes funciones y salarios acordes a su nivel de responsabilidad. En consecuencia, no es posible atribuirles a todos un promedio salarial como se hace en la nota", agregó.

Desde YPF remarcaron que "en esta nueva etapa se hizo un gran esfuerzo para repatriar, incorporar y atraer a ejecutivos y profesionales con importantes responsabilidades en las principales empresas del mundo para sumar su experiencia y capacidad a esta nueva gestión", y que "las remuneraciones de dichos directivos, como así también de los ejecutivos de YPF en sus diferentes categorías, se encuentran en niveles competitivos a los de empresas, tanto nacionales como internacionales, comparables con YPF".

"Es falsa también la información publicada por Clarín sobre los vicepresidentes de YPF Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo, ya que son los dos integrantes del directorio con funciones ejecutivas que menores salarios perciben", indicó la empresa.

En una nota de tapa, Clarín tituló hoy que "Kicillof tiene en YPF un sueldo superior a los 400 mil pesos" y lo enmarcó "en medio de la discusión con los gremios". También señaló el matutino que Cuesta y Arceo son directores titulares y que también cobran más de 405.000 pesos mensuales.


Jueves, 14 de mayo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER