Precios cuidados Estaciones de tren y ómnibus La iniciativa oficial se aplicará en las terminales ferroviarias de Retiro, Once y Constitución. Incluirá cuatro tipos de bebidas y de alimentos, además de un combo de desayuno y merienda. El secretario de Comercio Augusto Costa, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo –actual pre-candidato a presidente del FPV- y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, coincidieron ayer por la mañana en la estación terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, para la presentación del programa Precios Cuidados en kioscos y bares de esa estación, una medida similar a la que se aplicó a comienzos de abril en el Aeroparque Jorge Newbery, con el objetivo de que "los consumidores no sientan que están siendo abusados por los comerciantes de las estaciones", reflejó Tiempo Argentino.
De este modo, Precios Cuidados alcanza desde ayer a una canasta de bebidas y alimentos de kioscos y bares de las terminales de trenes y micros de Retiro, Constitución y Once, donde se aplicará a cuatro tipos de bebidas y cuatro alimentos sólidos, además de un combo de café con leche con dos medialunas, con rebajas de hasta el 40 por ciento.
Costa señaló que la iniciativa es "muy importante para los trabajadores que tienen que consumir todos los días en las estaciones" y manifestó que "no hay motivo por el cual un café con leche o una gaseosa salga más caro adentro de una estación que afuera".
En tanto, en medio de la discusión salarial en algunas de las actividades más importantes, Costa advirtió que los empresarios "especulan" y "suben excesivamente" los precios ante los aumentos de salarios conseguidos en las paritarias.
"Quienes dicen que suben los precios por las paritarias muchas veces esconden especulación", señaló Costa en declaraciones a Radio América, donde también remarcó que no hay ninguna justificación, desde el punto de vista económico, para los "disparates que están pidiendo algunos sindicalistas".
En este sentido, agregó que hay que "separar la necesidad de los trabajadores de que se actualicen los salarios y lo que es la especulación política".
En ese plano, el funcionario se refirió además al paro nacional convocado por los gremios del transporte para el próximo 9 de junio, medida de fuerza que concitó la adhesión de los espacios sindicales que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre otros. "No se justifica desde lo económico, es especulación política", aseguró.
Fuente:infonews
Sábado, 30 de mayo de 2015
|