Planificación Presentaron en Corrientes un plan de urbanización a 20 años con más de mil viviendas El Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el municipio de Corrientes presentaron el "Master Plan Santa Catalina" que promueve el desarrollo urbano en un predio adquirido por la Comuna. “En Santa Catalina hay 70 viviendas terminadas, 1.000 en construcción y 700 trabajadores con empleo formal, conformando un punto de encuentro para la política y la inversión privada como herramienta para la calidad de vida de la gente”, dijo esta tarde el intendente Fabián Ríos (FPV).
En diálogo con Telam, el jefe comunal estimó que en el lugar ya se instaló infraestructura por una inversión superior a los 100 millones de pesos, en el marco de una proyección de un monto superior a los 1.000 millones, según indicaron otras fuentes municipales.
Por su parte, la subsecretaria de Planificación Territorial para la Inversión Pública, Graciela Oporto destacó al proyecto como un ejemplo de que “la planificación es una herramienta de acción para mejores políticas”.
Y que la iniciativa plasmada en ese predio “está dando un importante paso que se constituyó en un modelo”.
El proyecto en cuestión fue presentado esta tarde en la Sociedad Española de Corrientes por el jefe comunal junto a la funcionaria del Ministerio de Planificación Federal, acompañados por la directora de Planificación Estratégica Territorial, Marta Aguilar y el secretario municipal de Planeamiento, Daniel Bedrán.
Se trata de un predio de 2.400 hectáreas comprado por la municipalidad al Ejército, de las cuales 41 fueron cedidas al programa Procrear, donde se desarrollan 930 viviendas.
De ese grupo, se encuentran en construcción 678 casas y están en proceso licitatorio otras 262.
Asimismo, allí se ubicaron 70 viviendas sociales desarrolladas por el municipio y en conjunto con la organización social Tupac Amaru y el estado nacional se lleva adelante la obra de 96 casas de un total de 170 proyectadas.
Por otra parte, se proyecta allí la venta de 550 lotes a través de un fideicomiso.
En tanto que se anunció la construcción de escuelas, hospitales, una red vial, una ciudad judicial, un parque industrial y otro urbano de aproximadamente 50 hectáreas y una terminal de ómnibus.
“Santa Catalina está preparada para generar inversiones inmobiliarias, pero con una renta razonable para brindar una vida digna”, dijo el intendente Ríos y agregó que “el Estado será garante de esa condición”.
Fuente: Télam
Jueves, 4 de junio de 2015
|