Economía Wall St. retrocede por preocupación sobre suba de tasas de interés. Las acciones caen este lunes en la bolsa de Nueva York debido a que los inversores están preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal decida aumentar las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre tras una fuerte informe de empleo.
El promedio industrial Dow Jones baja 0,1%, a 17.829 unidades, mientras que el índice S&P 500 cae un 0,2% a 2.089 unidades.
El Nasdaq Composite, en tanto, pierde un 0,3% a 5.053 unidades.
Por otra parte, las bolsas europeas inician la semana con un rumbo indefinido, a la espera del resultado de las negociaciones en Grecia y preocupadas por el freno del crecimiento mundial.
Los datos sobre las débiles importaciones chinas aumentaron las preocupaciones sobre la segunda mayor economía del mundo, y las cifras de empleo en Estados Unidos, conocidas el viernes, plantearon la posibilidad de que se anticipe a septiembre un alza en las tasas de interés.
Las acciones europeas también son presionadas por un descenso el grupo agroquímico Syngenta, mientras que Deutsche Bank mostraba un fuerte avance tras los cambios en la cúpula del banco alemán.
Las acciones en Deutsche Bank subían un 7,2 por ciento después de que la compañía designó al británico John Cryan como su presidente ejecutivo en reemplazo de Anshu Jain, sólo dos meses después de que Jain obtuviera más poder para reorganizar el banco.
"Los cambios tenían que hacerse. Podría haber alguna volatilidad a corto plazo con el precio de la acción pero, en definitiva, debería ser positivo para el valor", dijo el director de inversión de JNF Capital Edward Smyth.
Tokio
La bolsa de Tokio terminó este lunes a la baja a pesar del crecimiento del PBI en el primer trimestre.
El Nikkei 225 de los principales valores perdió 0,02% hasta 20.457,19 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores cedió 0,30% (-5,07 puntos) hasta 1.661,99 enteros.
Fuente: Ambito
Lunes, 8 de junio de 2015
|