ASIGNACIONES Bocco afirmó que la movilidad de las asignaciones "es una acción muy necesaria, valiosa y justa" El economista Arnaldo Bocco dijo hoy que el proyecto de movilidad para las asignaciones anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es "una acción muy necesaria, valiosa y justa", que "pone en valor una de las políticas más relevantes del Gobierno". "La presidenta puso en valor una de las políticas públicas más relevantes que tuvo el gobierno kirchnerista, uno de los símbolos más importantes y más creativos que ha tenido en política social; es una acción muy necesaria, valiosa y justa", dijo el ex director del Bcra en diálogo con Radio América esta mañana.
Consideró que "ante los comentarios que había de que en un futuro gobierno estas políticas podían ser diluidas o eliminadas, la presidenta tomó una iniciativa muy valiente que es la de prácticamente equiparar las asignaciones y adecuarlo a un sistema semejante; hay que ver el proyecto ley, a la forma que se actualizan las jubilaciones y pensiones para los pasivos".
Dijo que el proyecto beneficia "la capacidad de compra de este sector que vuelca el 99% de sus ingresos al consumo", y recordó que la Asignación Universal por Hijo "ha mejorado la distribución del ingreso y ha retenido a beneficiarios en el sistema de educación primaria o inicial".
Según Bocco, los logros de la AUH "están desmintiendo el papel de sectores opositores al gobierno que han visto un flanco fácil de crítica pero la realidad mostró todo lo contrario, ha colocado a la Argentina en el centro del mundo".
"Un país pequeño como Grecia deja a dos millones de jubilados sin recibir beneficios y la Argentina incluye a los jubilados y pone la AUH; los sectores que están ganando elecciones en esos países están mostrando no sólo el ejemplo latinoamericano sino el argentino para ver que hay otro camino a seguir", señaló.
En este contexto, sostuvo que "probablemente se sobrevaloró la cuestión de los fondos buitre, cuando imaginábamos qué podía pasar cuando terminaba la famosa cláusula Rufo. Han pasado seis meses y nadie habla de la cláusula Rufo, la Argentina ha sobrevivido, evitando la utilización desafortunada que ha hecho la Justicia norteamericana de una sanción innecesaria con Argentina".
"Argentina va a seguir este camino hasta fin de año y no tengo dudas que el pueblo va a acompañar estas políticas hasta el año que viene", concluyó.
Fuente: Telam
Martes, 16 de junio de 2015
|