Lunes 5 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
 
 
Chubut
Argentinos realizan réplica de megadinosaurio


El Museo Egidio Feruglio (MEF) trabaja en la réplica del megadinosaurio descubierto en Chubut. Antes de fin de año, se montará su réplica en tamaño real, de unos seis pisos de altura y unos 40 metros de longitud.


El paleontólogo José Luis Carballido, quien lidera la investigación de esta especie que prontamente tendrá nombre, anticipó a la Agencia CTyS que “no sólo trabajamos para reconstruir su esqueleto, sino que también estamos haciendo una reconstrucción de cómo fue en vida, es decir, con piel y todo, y la idea es que es que pueda estar a la intemperie”.

Así, habrá una réplica montada de su esqueleto articulado, que estaría lista antes de fin de año, y una estatua de cómo fue en vida este megadinosaurio, acaso para comienzos de 2016. Ambas serán en su tamaño real.

Carballido comentó que, como se encontró casi la totalidad de sus huesos, la medida será muy exacta. Por ahora, estima que este ejemplar midió entre 36 y 40 metros de longitud, aunque, en pocos meses, se estará en condiciones de dar una medida aún más precisa.

Este titanosaurio, el más grande entre todos, saldrá de ayuda del Argentinosaurus y el Puertasaurus, gigantes que también fueron hallados en Argentina. Es que de ellos se encontraron pocos fósiles y, por ello, ahora, se podrá dar una estimación poco más acertada de las medidas que tuvieron.


Las réplicas de un gigante


No es sencillo copiar a uno de estos ejemplares en tamaño real. Este fin de semana, el 26 y 27 de junio, el MEF abrirá sus puertas al público y, con ingreso gratuito, explicará cómo es el proceso de reconstrucción.

Desde hace un año, se exhiben algunos huesos originales de este ejemplar en el MEF. Carballido explicó que “un montaje de todo el animal completo, genera un impacto mucho mayor, pero para ello hay que hacer réplicas, porque los fósiles petrificados son muy pesados”.

Los visitantes podrán conocer a los técnicos que están realizando las copias de cada uno de los restos hallados, quienes explicarán cómo se hace el moldeado, réplica y montaje. En tanto, seguirá a la vista de todos un fémur original y uno de los brazos anteriores de este titanosaurio que vivió hace 70 millones de años.



Fuente: AEN: Argentina en noticias


Lunes, 29 de junio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER