Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Mujica
Mujica, tras los dichos sobre la Presidente: "Nada ni nadie podrá separarnos"
En su programa radio, el presidente de Uruguay repasó aspectos históricos de la relación con la Argentina sin referirse puntualmente a sus expresiones sobre Cristina y Néstor Kirchner
"Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia", dijo el presidente de Uruguay, José Mujica, en su audición semanal de radio.

"Pertenecemos al grupo de esos pueblos, pero tenemos que andar bien con la humanidad, pero en primer término, con los pueblos que nacieron en la primer matriz. Y nada ni nadie podrá separarnos. Definitivamente”, fue el mensaje con el que Mujica cerró su mensaje.

Antes, el mandatario realizó un recorrido pormenorizado sobre la relación histórica entre la Argentina y Uruguay, empezando por la invasión portuguesa y las contiendas políticas que protagonizó José Artigas para lograr la independencia de la Banda Oriental.

"Pepe" evitó hablar puntualmente de los dichos sobre Cristina y Néstor Kirchner y se limitó sólo a repasar los cimientos de los lazos que históricamente unieron a ambos países.

Ayer, el jefe de Estado fue protagonista de un escándalo diplomático con la Argentina. Sucede que durante una conferencia de prensa dijo "esta vieja es peor que el tuerto" en alusión a Cristina Kirchner. Las palabras fueron captadas por micrófonos que estaban abiertos cerca del mandatario.

Luego de una carta enviada por el canciller Héctor Timerman a su par del vecino país, se especulaba con la posibilidad de que Mujica se disculpara públicamente de sus dichos, algo que finalmente no ocurrió.

El tema también tuvo amplia repercusión en los diarios locales, que reflejaron una posible ruptura en las relaciones de los gobiernos de Mujica y Cristina.

Infobae


Viernes, 5 de abril de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER