Martes 8 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
EMPRESAS
Honda fabricará un nuevo de modelo de moto con "alto contenido nacional"
La empresa automotriz Honda elevará su inversión en compras nacionales de $70 millones a $105 millones al año con un nuevo modelo de moto que contendrá piezas fabricadas en Argentina.

"Hay un nuevo modelo de moto con alto contenido nacional, como la Titán, que se producirá para la exportación y el mercado local. Se comenzará a definir en esta segunda mitad del año, y se lanzará en 2016", anticipó el gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani.

Este anuncio, según informó Télam, se suma así al reciente inicio de la producción de la nueva CG 150 Titán, que implica la localización de más de 60 piezas de origen nacional y el desarrollo de 15 nuevos proveedores, y compras a pequeñas y medianas empresas argentinas por $70 millones.

"El contenido nacional de esta moto, en sus dos modelos, representa un 15% del total. Pero lo más importante que antes se destinaban $ 7 millones a la compra de piezas fabricadas en el país, y ahora se pasó a $ 70 millones, lo que significa que se multiplicó por diez lo destinado a comprarle a los proveeedores locales", subrayó De Gaetani.

Con el nuevo modelo que se lanzará el año próximo, esa cifra se llevará a unos $105 millones, lo que significa un crecimiento de 50% con respecto a este año en que se multiplicó por diez comparado con el anterior.

El ejecutivo explicó que "actualmente se están exportando motos a Perú y México", y añadió que "para el segundo semestre se venderán también a Chile".

Precisó que "este año se exportarán 3.000 unidades que significarán ingresos para la compañía por unos U$S 6 millones".



Fuente: minutouno


Miércoles, 1 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER