Martes 26 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Industria
La Presidenta inauguró una planta de agropartes para proveer a fabricante internacional de máquinas
La nueva planta industrial dedicada a la producción de partes y piezas para maquinaria agrícola, con una inversión de 70 millones de pesos, le permitirá exportar hasta el 95% de su producción al fabricante estadounidense de maquinaria John Deere.

Se trata de la empresa King Agro que fabricará botalones de fibra de carbono (accesorios para pulverizadoras) e incorporará 80 trabajadores, para lograr en tres años aumentar 13 veces su producción anual y exportar por unos 43 millones de dólares.

Desde Casa de Gobierno y por teleconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la nueva planta que le permitirá a la agropartista incrementar su capacidad productiva, que hasta ahora era de 100 unidades por año y alcanzar en 2016 unas 300 unidades anuales, en 2017 serán 700 unidades y llegar a las 1.300 unidades en 2018.

El año próximo, el 70 por ciento de la producción será exportada (7,4 millones de dólares) y llegará a un 95 por ciento en 2018, lo que significará un total de ventas externas por 43 millones de dólares.

Giorgi afirmó que “esta es una historia viva del proceso de reindustrialización, cuando innovación, productividad y tecnología se ponen al servicio nace una empresa así”, y recordó que el producto “está patentado y es argentino”.

King Agro y la fabricante estadounidense de maquinaria agrícola John Deere firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, por el cual esta última otorgó una financiación de 22,5 millones de pesos para el desarrollo del producto y se compromete a tener como único proveedor de botalones de fibra de carbono a la firma nacional.

Por su parte, King Agro tiene garantizada sus exportaciones pero sólo puede proveer fuera del país a John Deere, aunque está libre de vender en el mercado interno.

Fuente: Télam


Jueves, 2 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER