Miércoles 7 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
 
 
Economía
Las ventas minoristas registraron una suba de 1,8% en junio
Subieron por séptimo mes consecutivo, al registrar en junio un aumento de 1,8% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Los planes de financiamiento en cuotas sin interés, el cierre de paritarias en algunos sectores, los adelantos de aguinaldos, y sobre todo, las ofertas que siguen lanzando muchos comercios para aumentar los volúmenes de ventas, empujaron el consumo en la mayor parte del mes", según el relevamiento que realizó la entidad sobre más de 1.400 comercios en todo el país.

Las ventas ganaron mayor impulso en la segunda semana de junio, por el Día del Padre, y los rubros más dinámicos fueron Electrodomésticos (6,2%), Muebles de oficina (4,2%), Artículos deportivos (3,9%) e Indumentaria (2,9%).

De los 20 rubros relevados, 16 finalizaron con subas anuales y 4 con bajas, que fueron Perfumerías (-1,3%), Neumáticos (-4,5%), Joyerías y relojerías (-1,7%) y Juguetería, Rodados, y art. de librerías (-1,8%).

Con el resultado del mes, las ventas minoristas medidas en cantidades, acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros seis meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Fuente: Télam


Domingo, 5 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER