Turismo El Tren a las Nubes recibió la distinción Marca País El Tren a las Nubes recibió la distinción de Marca País Argentina, en un acto que se desarrolló en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes, en plena puna salteña. La ceremonia se inició con la llegada del convoy a la estación, a su regreso del Viaducto La Polvorilla, y estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.
El funcionario nacional destacó las características del Tren, el paisaje y las increíbles bellezas que muestra en todo su recorrido.
La Marca País Argentina consiste en un plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos relacionados con la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte.
Ovejero dijo "recibir nuevamente la Marca País Argentina nos muestra la acertada decisión que tomó el gobernador Juan Manuel Urtubey al recuperar la administración de tren a manos del gobierno provincial".
El funcionario salteño habló en la emotiva ceremonia que se desarrolló en la estación de trenes de la localidad puneña San Antonio de los Cobres, situada a 180 kilómetros de la ciudad de Salta.
Allí, turistas de distintas provincias argentinas y también extranjeros celebraron la distinción que recibió el tren, y participaron además del comienzo formal de la temporada de turismo invernal en Salta.
Ovejero destacó la importancia de obtener esta distinción, que pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina.
Luego, resaltó "la gran respuesta obtenida por los turistas, que siguen eligiendo el Tren a las Nubes", y precisó que la demanda de este servicio turístico "está completa para todas sus salidas del mes de julio, por lo que se decidió incrementar nuevas a las ya programadas".
De este modo, el tren realizará diez viajes en julio y, a partir de agosto, tendrá dos frecuencias semanales.
Las autoridades presentes recibieron a los turistas, que fueron agasajados con la música de la Orquesta Infanto Juvenil de San Antonio de los Cobres.
Entre los nuevos servicios que brinda el tren se destaca el coche comedor totalmente renovado, como así también el coche bar y la sala de primeros auxilios, donde un equipo compuesto por un médico y tres enfermeros asiste a quienes lo requieran.
El ministro salteño se refirió al gran trabajo realizado desde la provincia y en conjunto con los municipios, para la elaboración de un importante calendario de actividades que podrán disfrutas tanto turistas como salteños.
De la ceremonia también participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; funcionarios municipales locales y de Tolar Grande; representantes del sector empresarial; miembros de la comunidad Kollas Unidos, e invitados especiales.
Lunes, 6 de julio de 2015
|