Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Mendoza
Chaco y mendoza firman acuerdo para el fortalecimiento de las capacidades de gestión de la alta dirección de gobierno
El Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, rubricará hoy un convenio de cooperación con funcionarios mendocinos
El Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, rubricará hoy un convenio de cooperación con funcionarios mendocinos, que permitirá instrumentar mecanismos para la transferencia de conocimientos, experiencias y metodologías referentes a sistemas de planificación estratégica, planificación operativa, gestión orientada a resultados y presupuesto público.

La firma de un convenio de cooperación mutua entre las provincias de Mendoza y Chaco, destinado a fortalecer los modelos de gestión orientados a resultados de ambos gobiernos. El acuerdo tendrá un plazo de vigencia de tres años a partir de la firma, pudiéndose prorrogar por un plazo mayor si fuera necesario.

Codutti, señaló que ambos gobiernos vienen trabajando en el fortalecimiento de la gestión orientada a resultados, recuperando, potenciando y jerarquizando la planificación estratégica como herramienta de gestión y mejoramiento de la capacidad de intervención del sector público; produciendo los cambios necesarios para administrar los recursos humanos, financieros y económicos vinculados a la producción de bienes y servicios públicos.

En este contexto, y a través de la firma de este convenio, ambas provincias asumirán una perspectiva de cooperación para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión institucional, así como para la difusión, sensibilización y capacitación de funcionarios y agentes públicos en la aplicación de diversas metodologías de planificación y evaluación de resultados.

Asimismo, ejecutarán un plan de acción orientado al desarrollo de capacidades institucionales en los equipos técnicos jurisdiccionales directamente vinculados con la planificación estratégica y operativa, así como a los procesos de formulación presupuestaria de programas de gobierno y el seguimiento de los indicadores de gestión.

Prensa Chaco


Lunes, 8 de abril de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER