Martes 8 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
La venta de autos usados subió un 28,43 en junio


La venta de vehículos usados en junio creció 28,43 por ciento en relación a igual mes del año anterior, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor.


Así, la trasferencia de autos usados acumuló en el primer semestre del año una suba de 4,76 por ciento respecto al mismo lapso de 2014, al totalizar 833.494 unidades.

A su vez, la comercialización de autos usados aumentó en junio 12,30 por ciento si se compara contra mayo último, al sumar 151.379 unidades frente a los 134.802 vehículos vendidos el mes anterior.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que "cumplido el primer semestre del año, podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene y esperamos se mantenga en lo que resta de 2015".

"De las 24 provincias de nuestro país, sólo dos han bajado su performance: Capital Federal y San Juan. Esperamos que esta baja se revierta en los próximos meses", señaló.

El directivo también sostuvo que "las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos 0km de origen nacional, van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado".

En este sentido, Príncipe consideró que "el mes de julio será crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados".

"Ya salieron las listas modificadas de los productos 0km afectados. Estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de los cero kilómetros, y en base a eso acomodar los usados de mayor antigüedad", explicó.




Fuente: Infonews


Lunes, 13 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER