Martes 26 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
FONDOS BUITRE
Malestar por el acoso de los fondos buitre a Samsung
Korea Investment Corporation advirtió a Elliott que desinvertirá u$s50 millones si presiona a esa compañía para impedir la fusión de dos filiales. "Si afecta el interés nacional, nos retiramos del fondo", dijo la coreana.

Según consignó Tiempo Argentino, Korea Investment Corporation (KIC) amenazó con desinvertir U$S 50 millones en el fondo buitre Elliott Management si insiste en hostigar a Samsung impidiendo la fusión de dos de sus subsidiarias. “Si Elliott actúa sólo por interés de corto plazo y ataca el interés nacional, KIC va a considerar la retirada de sus inversiones en dicho fondo”, aseguró la empresa.

Y agregó: “Si Elliott empuja a Samsung sólo por ganancias cortoplacistas en vez de incrementar el valor de la empresa mejorando la administración de la empresa, esto será contra los intereses del país.” Los buitres no se comportan de la misma manera en la compra de bonos y de acciones.

En el primer caso, litigan para cobrar el 100% de lo acordado, pero en el segundo, lo hacen para incitar o evitar adquisiciones, y especular con el precio de corto plazo de la empresa. Elliott ha comprado acciones de Samsung para impedir una fusión entre dos empresas del mismo grupo, bajo la excusa de que ello no ayudará a aumentar el valor de la compañía.

El fondo buitre Elliott buscaba desprestigiar el voto a favor de la acción, pero la justicia coreana no lo permitió.

KIC no es la única que se opone al planteo de Elliott. Samsung, una empresa familiar, nucleada en la familia Lee, ha defendido la necesidad de esta fusión, y luego de dudar, el Fondo Nacional de Pensiones de Corea, una entidad estatal con fuertes inversiones en la compañía, ha decidido darle el apoyo.

Cada vez más solo en su empecinamiento por interferir en las decisiones de una de las familias más importantes del país asiático, el fondo buitre, propiedad de Elliott, comenzó a incurrir en conductas ilegales. Esta no es la primera vez que sucede. Deutsche Bank y Fintech acusaron ante la Ley de Nueva York a Elliott de calumnias, hostigamiento por usar el Discovery contra la Argentina por el juez Griesa para investigar la competencia.

En el caso de Corea, Samsung acusó al fondo dirigido por Paul Singer de esparcir falsa información en las cortes coreanas para salirse con la suya en su batalla por la conducción de la empresa. Para intentar demostrar que la fusión era contraria a los intereses de los accionistas, Elliott se basó en el reporte de Han Young, de Ernst&Young, sin el consentimiento de la firma contable, para decir que la fusión sería perjudicial, lo cual constituye falsificación de documentos.

E&Y solicitó que el reporte no sea tomado como evidencia, y denunciará a la compañía. Por otro lado, Elliott proporcionó información incorrecta respecto de los lazos económicos que tiene con Samsung C&T, una de las empresas que se están fusionando. Deloitte demandó al fondo buitre por esparcir datos falsos. No es la primera inversión “activista” de Elliott en otras compañías.

En la primera mitad del año procuró atacar Samsung y Bank of East Asia, incursionando en las empresas orientales. El caso más reciente es el de la compra del 1,3% de Alcatel por parte de Paul Singer. Se especula que el objetivo de esta inversión es frustrar y limitar la concreción de la compra de la empresa por parte de Nokia. Elliott no ha tenido tanta suerte en Corea del Sur como en Nueva York. La justicia coreana rechazó dos pedidos del fondo buitre. En el último caso, el juez coreano negó el pedido de Singer de prohibir al aliado de Samsung, KCC Corporation, de utilizar acciones de Samsung C&T para votar en una fusión con Cheil Industries.

Orgullo

El fondo buitre Elliott buscaba desprestigiar el voto a favor de la acción, pero la justicia coreana no lo permitió. Samsung es uno de los emblemas del desarrollo industrial coreano y, por lo tanto, es un símbolo nacional.


Fuente: infonews


Lunes, 13 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER