Martes 26 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
AUTOS
Se vendieron 5.000 autos usados por día
En junio las transferencias crecieron más del 28 por ciento. En los primeros 6 meses ya treparon a 833.494 unidades, 4,76% superiores año pasado.

La venta de autos usados alcanzó en junio a las 151.379 unidades, con un crecimiento del 28,43% interanual a razón de unas 5000 operaciones diarias en promedio, informó ayer la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

Con esos números, los segunda mano se acoplaron a la tendencia positiva que comenzaron la semana pasada los cero kilómetro, y ya adelantan un cierre de año positivo, debido en parte al impacto del nuevo impuesto interno, consignó a Tiempo el titular de la CCA, Alberto Príncipe.

Según consignó Tiempo Argentino, en los primeros seis meses, las ventas alcanzaron las 833.494 unidades, lo que representa un crecimiento del 4,76%, frente a igual período del año pasado. En la comparación contra mayo de este año, la suba llegó al 12,30 por ciento.

Príncipe no aventuró un número de ventas para 2015 pero insistió con el momento de las ventas a la par de un cada vez mayor volumen en oferta vinculado a su vez a la dinámica de los 0Km.Z

Príncipe destacó el resultado de junio como indicador de que "la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene", y subrayó además el carácter federal de la mejora del mercado, que sólo finalizó con números flojos en dos de los 24 distritos: Capital Federal y San Juan. "Lo importante es que la venta de automóviles ha mejorado en todo el país, más allá de la Capital, cuya incidencia en términos globales es menor históricamente", analizó el empresario.

Pero más allá de lo coyuntural, las empresas están atentas a las alternativas para sostener el ritmo. Entre las variables centrales está el reajuste de precios posterior a los cambios en el impuesto interno. La semana pasada se conocieron las listas de valores de los cero kilómetro, pero los primos usados van a demorar. Según Príncipe, existe un plazo de 30 días a partir de la publicación del impuesto para presentar la información.

Mientras, en la CCA destacan que el usado atraviesa un momento favorable. Los vendedores confían en el rol que jugará el impuesto interno, porque prevén que "la menor carga impositiva va a repercutir en precios a la baja", lo que a su vez llevará a los usados "a terminar con crecimiento respecto del año pasado".

Príncipe no aventuró un número de ventas para 2015 pero insistió con el momento de las ventas a la par de un cada vez mayor volumen en oferta vinculado a su vez a la dinámica de los cero kilómetro.

Además, el presidente de la CCA enfatizó que el usado tiene una ventaja más en la brecha con los nuevos. Hoy, explicó, "hay una brecha mayor entre el cero kilómetro y el usado joven". Esa brecha normalmente es del 15% pero hoy hay diferencias superiores al 20%, "lo que constituye una buena oportunidad de compra". Las provincias que más crecieron en ventas en el período enero-junio son Neuquén, con el 21,71%; Tucumán, con el 21,26%; y Chaco, con el 17,12 por ciento. En el extremo, la Ciudad de Buenos Aires cerró con un crecimiento del 1,44%; y San Juan finalizó con un salto del 8,33 por ciento.



Fuente: infonews


Lunes, 13 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER