Martes 26 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economia
CFK se reunió con Dilma por eliminación de trabas al comercio bilateral y una agenda que heredará su sucesor
La presidenta Cristina Fernández, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron hoy un encuentro bilateral luego de terminada la Cumbre del Mercosur, reunión en la que analizaron la agenda bilateral.

El encuentro entre ambas mandatarias comenzó a las 18 en el Palacio de Alvorada, según confirmaron a DyN fuentes del Gobierno nacional, sin el permiso para que los periodistas pudieran acceder al lugar del encuentro.

Aunque no se informó sobre los términos del encuentro, indicaron que se desarrolló a "agenda abierta".

La presidenta estuvo secundada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el vicecanciller, Eduardo Zuain, y el embajador en Brasilia, Luis María Kreckler.

En rigor, ambas mandatarias analizaron una agenda bilateral en temas comerciales que la primera mandataria argentina, ya sobre el fin de su mandato, no podrá resolver y quedará para su sucesor.

Sobre todo, el gobierno argentino aceptó eliminar las barreras al comercio hacia el 31 de diciembre de este año, al igual que en el marco del Mercosur, aceptó poner en revisión las trabas al comercio, también con vistas a una eliminación hacia fines del semestre.

Pero a su vez, Rousseff enfrenta serios problemas políticos internos en su gobierno y en la alianza de partidos que secundan al PT, hecho que también puede impactar en la agenda regional.

Envuelta en escándalos de corrupción con la empresa Petrobrás, uno de sus principales aliados políticos en el Cámara de Diputados, Eduardo Da Cunha, del PMDB, anunció su pase a la oposición y el inicio de una comisión investigadora para los créditos del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Del mismo modo, ambas mandatarias quedan con la tarea de tratar de armonizar una oferta común a la Unión Europea antes de fin de año para un acuerdo de comercio.

En el plano del comercio, Rousseff y Fernández enfrentan el problema de la fuerte baja del intercambio comercial, que en el primer semestre de este año es del 16 por ciento y tiene un déficit de casi 1.000 millones de dólares.

Tanto Argentina como Brasil tienen serios problemas para la colocación recíproca de la producción de sus respectivas industrias automotrices, por la caída del consumo y la actividad en los dos países.

Fuente: DYN.


Sábado, 18 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER