UNNE El gobierno y la unne trabajan para la concreción de un centro experimental en castelli El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con quien diagramó trabajo en conjunto para la concreción de un centro experimental en Castelli. El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con quien diagramó trabajo en conjunto para la concreción de un centro experimental en Castelli. Además analizaron diferentes cuestiones en las que el estado provincial y la alta casa de estudios están relacionados.
Del encuentro –realizado en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno- participaron el rector de la UNNE, Eduardo Del Valle; el decano de la universidad de Ciencias Veterinarias, Elvio Ríos y el vicedecano de la facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Norrmann.
Del Valle detalló que el encuentro sirvió para tomar contacto con el gobernador chaqueño en general y que dialogaron en particular sobre cuestiones referidas a la Zicosur –presidida por el gobernador y de la que el rector participa representando a la alta casa de estudios de la espacio dedicado a la dimensión educativa universitaria de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano-. También intercambiaron información sobre el foro de universidades empresariales.
“El tema más importante fue el de tratar de reactivar una cesión terreno hecha por el Estado chaqueño a la UNNE en el 1978”, expresó Del Valle y describió que son dos parcelas ubicadas en almirante Brown my próximas a Juan José Castelli las que totalizan una 2566 hectáreas.
“Buscamos que se ratifique el convenio, que sea efectivo y poder escriturar a nombre de la universidad los terrenos”, explicó y anticipó que el objetivo es tatar de implementar un centro experimental, donde tendrán implicancia la Facultad de Veterinaria y la de Ciencias Agrarias. Adelantó que la idea es realizar análisis, estudios de temas ambientales, como bosques nativos e intentos de explotación agrícola y ganadera.
Describió que actualmente los terrenos esta ocupados por personas que viven en el lugar por lo que como primer paso, una vez firmado el convenio con el gobierno provincial, deberán relevar, analizar la situación de cada una de las familias y realizar la delimitación catastral para saber cuál sería la propiedad real con la que se contará. “El objetivo es hacer un convenio de partes entre la UNNE y el gobierno para que ambos aporten recursos y para que el centro experimental sea en conjunto”, insistió. Destacó así que el Capitanich se mostró interesado en la cuestión por lo que de inmediato se enviará un nuevo proyecto para ir cumpliendo las etapas de su implementación.
Prensa Chaoc
Jueves, 11 de abril de 2013
|