Jueves 8 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economía
La cantidad de turistas argentinos en el exterior creció un 12 por ciento


Casi cuatro millones de argentinos cruzaron las fronteras en ese periodo. También creció, en comparación con 2104, casi en un 34% el gasto que estos turistas realizaron en el exterior.


Según se desprende de las cifras que maneja el ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), entre enero y mayo pasado 3.820.000 argentinos viajaron al exterior lo que equivale a un incremento del 11,6% con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

Nota Relacionada: Vacaciones de invierno: nueve de cada diez turistas viajarán por el país
No sólo la cantidad de turistas argentinos en el exterior creció, sino también su consumo per cápita y por día durante sus vacaciones.

En ese sentido, el consumo de los turistas argentinos fronteras afuera y que utilizan tarjeta de crédito para financiar sus gastos alcanzó entre enero y julio de este año los 2.553 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 33,66% en comparación con los 1.910 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los números del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el consumo con tarjeta sólo en julio alcanzó un récord de 390 millones de dólares, igualando la marca alcanzada en febrero, lo que representó un aumento de 66% si se compara con el mismo mes del año pasado,

Además, lo acumulado al primer semestre, 2.163 millones de dólares, fue 29,13% superior a lo contabilizado en los primeros seis meses de 2014.

Si se toma el periodo enero - mayo, donde los consumos con tarjeta en el exterior totalizaron 1.799 millones de dólares, el aumento fue de 23,38% interanual.

Al comparar los acumulados hasta mayo, junio y julio, queda en evidencia también que la diferencia con el mismo periodo del año anterior crece mes a mes, siendo de más de 10 puntos porcentuales el incremento en siete meses que el medido en los primeros cinco.

Teniendo en cuenta que hasta mayo salieron 3,82 millones de argentinos al exterior y consumieron con tarjeta 1.799 millones de dólares, eso representa un gasto por persona de 471 dólares, que supera en 10,5% los 426,3 dólares promedio de los primeros cinco meses de 2014.





Fuente: Minutouno


Viernes, 24 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER