Lunes 16 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Industria
La industria creó 2800 empresas y más de 25.000 empleos entre 2011 y 2013


Lo aseguró el Ministerio de Industria, en respuesta a declaraciones de dirigentes empresarios que tomaron parcialmente datos de un relevamiento del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo.


Entre 2011 y 2013 se generaron 25.645 nuevos puestos de trabajo, aseguró hoy el Ministerio de Industria de la Nación, en respuesta a declaraciones de dirigentes corporativos empresarios que tomaron parcialmente datos de un relevamiento del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo (OEDE) sobre las empresas que registran empleados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

"Si se quiere analizar la totalidad de las empresas industriales, corresponde utilizar los registros correspondientes a la AFIP, en la que se define como 'empresa industrial' a aquellas empresas que se encuentran registradas dentro del sector 'Industria Manufacturera' y que, además, registran un movimiento en su facturación, independientemente de su cuantía y de los registros laborales", remarcó la cartera a cargo de Débora Giorgi.

Los registros mencionados por esos dirigentes indican que el crecimiento industrial del período 2011-2013 ha permitido, además de la creación de 2.800 empresas, la generación de 25.645 nuevos puestos de trabajo en la industria.

El comunicado concluye que "aplicando este concepto -el cual refleja plenamente la definición de empresa industrial en marcha- se observa que en el período 2011-2013 el número de empresas fue en permanente incremento, pasando de 76.149 a 78.949, es decir, un crecimiento del 3,7%".



Fuente: Télam


Sábado, 1 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER