Economía “No les alcanzó con criticar al gobierno y ahora empiezan a mentir” Axel Kicillof apuntó contra las propuestas económicas de la oposición y el cambio de discurso del Mauricio Macri. El ministro de Economía y candidato a diputado nacional, Axel Kicillof, criticó con dureza a las propuestas económicas de la oposición con miras a los comicios de este año y, en especial, a los cambios de discurso de algunos postulantes. "Es raro que se presenten a elecciones con un programa cada vez más parecido al nuestro", disparó.
“No les alcanzó con criticar al gobierno y ahora empiezan a mentir”, dijo también el funcionario nacional invitado al programa de la TV Pública 678, donde apuntó en particular a Mauricio Macri. "Ahora Macri no sólo calla sino que miente sobre sus propuestas. Dicen lo que creen que la gente quiere oir: AUH, YPF, jubilaciones, fútbol para todos, etcétera", destacó y agregó: "Van a decir que sí a todo. Es un viraje atado a casi un fracaso electoral. Casi pierde en la Ciudad, no ganó ni en Córdoba ni en Santa Fe y quiere tener representación nacional".
"Ahora Macri no sólo calla sino que miente sobre sus propuestas"
"Dicen cosas tremendas", continuó Kicillof y puntualizó: "Sturzenegger muy sonriente explicando que el PRO tiene un asesor de campaña que le enseñó y lo preparó, que le dijo ´mentí, hacé lo que quieras cuando hables, no propongas nada´".
En ese sentido, abundó: "Sturzenegger fue del megacanje, acompañó a Menen y Cavallo en sus aventuras, incluso formaron parte de la rotación de De la Rúa; Melconián fue candidato de Menem en 2003 y ahora trabaja en el PRO".
"Durán Barba les dice que no digan lo que piensan porque si no la gente no los vota. Ellos siempre pensaron así, pero en momentos de campaña les tapan la boca y les escriben un guión", agregó.
“Nuestro plan es usar la política económica a favor de la gente: incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno"
Sobre el proceso iniciado en 2003, consideró que ese año "empezó el cambio en Argentina, con Néstor primero y Cristina después, crecer y distribuir, no pedir prestado para seguir pagando".
“La supremacía de la economía por sobre la política es casi antidemocrático. Esta inversión de papeles la trajeron Néstor y Cristina. Los ministros ayudamos, somos asesores, somos colaboradores. Ella expresa lo popular”, agregó Kicillof en referencia a la Presidenta y sobre los sectores conservadores, afirmó que “eso les revienta, ellos quieren volver al otro modelo donde la economía tomaba decisiones autónomamente”.
"Los planes no son sólo planes sociales sino que son fantásticos planes económicos porque fortalecen el mercado interno”
“El nuestro no es un plan perverso. Es usar la política económica a favor de la gente. Hay que aplicar políticas anti cíclicas para incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno. Tienen razón y no voy a mentir: hay que subir el gasto público. Pero si te va a bien vuelve a subir la recaudación y se acomodan las cuentas”, consideró Kicillof.
Finalmente, dejó un mensaje de cara a las próximas elecciones. “A Sturzenegger le decían que no haga propuestas. Nosotros podemos hacerlas porque tenemos en claro lo que queremos: hacer crecer al país”.
“Intentan instalar una falsa polaridad de continuidad y cambio. Y no hay gobierno que en 12 años haya generado tantos cambios profundos como nosotros. Hemos demostrado que la inclusión y los planes no son sólo planes sociales sino que son fantásticos planes económicos porque fortalecen el mercado interno”, concluyó.
Fuente: INFOnews
Lunes, 3 de agosto de 2015
|