Industria Agostini recibió a empresarios de rivoli, que en 15 días inicia la construcción de su planta industrial Será la fábrica de pastas secas más grande del nordeste argentino; estará ubicada en el parque de Puerto Tirol. El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recibió este miércoles a empresarios representantes de la firma Rívoli, quienes confirmaron que en 15 días se iniciarán las obras para la construcción –en el parque industrial de Puerto Tirol- de la planta de fabricación de fideos y pastas secas.
La firma Rívoli, mediante una inversión cercana a los $20 millones, pondrá en marcha en la provincia un establecimiento de producción de pastas secas –que se convertirá en el más grande de todo el nordeste argentino- en la que empleará de manera directa a unas 50 personas.
Entre las novedades que los empresarios transmitieron a Agostini figura la confirmación de una segunda etapa para el proyecto en el Chaco, que consta de la instalación en la provincia de un molino harinero y una fábrica de galletitas, que se integrarán fuertemente a los procesos industriales de la firma.
En Puerto Tirol, Rívoli edificará una nave industrial de 4.120 metros cuadrados. Para el emprendimiento, la empresa recibió un crédito de parte del Nuevo Banco del Chaco, que forma parte de la Línea de Desarrollo Productivo que viene impulsando el gobierno nacional.
Tras la reunión, Agostini destacó el inicio de las obras civiles y remarcó el impacto que el desembarco de Rívoli tendrá en términos económicos y de creación de empleo tanto de carácter directo como indirecto. Además, resaltó que este nuevo emprendimiento consolida a Tirol como el polo industrial más importante del norte argentino.
“Le manifestamos a los empresarios que estamos muy conformes con este proyecto; tendrá un fuerte impacto en términos de empleo con la creación de 50 puestos directos y otros indirectos además de contribuir a la industrialización de la provincia”, graficó Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.
La fábrica que Rívoli-empresa de capitales tucumanos- instalará en el Chaco es una planta modelo a partir de la cual planea mejorar su abastecimiento al mercado interno nacional y expandir mercados en el Mercosur.
Fuente:Chaco Prensa
Jueves, 1 de noviembre de 2012
|