Miércoles 9 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Los salarios crecieron el 3,9% en junio
En el último año, el índice del ente estadístico oficial acumuló un aumento del 28,4 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó ayer que el salario subió en junio el 3,92% a nivel general en relación con mayo y que en lo que va del año el Índice de Salarios acumula una variación positiva del 14,25 por ciento. En el último año, el índice del ente estadístico oficial acumuló un aumento del 28,4 por ciento, informó Tiempo Argentino.

El salario del sector privado registrado terminó en junio con un aumento del 3,55% en relación con mayo; el salario del sector privado no registrado finalizó por su parte con un aumento del 4,46% en la comparación con el mes anterior y una acumulación del 13,53% desde diciembre. Finalmente, el salario del sector público aumentó el 4,28% frente al quinto mes. Este último sector tiene los pagos que más aumentaron en función de un acuerdo salarial que se aplica de una sola vez.

Las mejoras tienen lugar en sintonía con la entrada en vigencia de buena parte de los acuerdos paritarios, entre los que se cuentan los gremios más numerosos, como el del comercio o el de la construcción. La inmensa mayoría de los pactos que se sellaron con las empresas rigen desde el sexto mes del año.

Fuente: INFOnews


Martes, 4 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER