Economía "Estamos muy lejos de un parate en el consumo, los números son claros" Lo expresó el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Vicente Lourenzo, y así se refirió al último informe de CAME, que destacó que las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo. El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, aseguró hoy que la actividad comercial está "muy lejos de un parate en el consumo", y subrayó al respecto que "los números son claros".
De esta manera se refirió al último informe de CAME, que destacó que las ventas minoristas subieron por octavo mes consecutivo al registrar en julio un aumento de 1,7% en volumen frente al mismo mes del año pasado.
En este marco, las ventas acumularon en lo que va del año un incremento de 1,9% en comparación con los primeros siete meses de 2014.
"Por suerte, el consumo se mantiene en una curva ascendente respecto del año pasado", indicó Lourenzo a Télam, al tiempo que puntualizó que "es impulso del plan Ahora 12 resultó fundamental: aquellos rubros que tuvieron mayor dinamismo son los relacionados con el Ahora 12".
Precisamente, el informe conocido este fin de semana remarcó que "comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa Ahora 12 se convirtió en un hábito, y muchos compradores reservan los productos para pasar a retirarlos a partir del jueves".
"Estamos satisfechos con este nivel de actividad, a pesar de que la temperatura no acompaña", indicó el dirigente de la CAME, quien explicó que "hay un viejo lema comercial que dice que si la gente no tiene frío, no compra invierno".
Sin embargo, subrayó que "a pesar del clima, se venden productos de indumentaria y y calzado, que están fuertemente relacionados con la temperatura".
En consecuencia, concluyó que "es un 2015 positivo, ya que se logró quebrar la tendencia a la baja", y afirmó que "lo que se ve desde el consumo, es que no se cumplieron los presagios negativos vertidos durante 2014".
A su criterio, "cuando la variables económicas se mantienen estables, la gente vuelve a confiar y a endeudarse con tarjetas", y añadió que "también los acuerdos salariales hicieron lo suyo".
"Los números son claros, las apreciaciones subjetivas son libres, pero la realidad es que nosotros hacemos un relevamiento en 1.500 comercios en todo el país y en 22 rubros. Y estamos muy lejos de un parate", puntualizó Lourenzo.
Fuente: Télam
Martes, 4 de agosto de 2015
|