Miércoles 12 de Junio de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Villa Ángela
Se realizó la inauguración de la Nueva Sede de la Junta Evaluadora de Persona con Discapacidad


Esta mañana se realizó la Inauguración de la Sede Villa Ángela de la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad, donde se adelantaron algunos detalles del 3º Congreso Internacional de Discapacidad.

Se contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo, la Diputada Provincial, Mariel Gersel, los Secretarios de Planificación y Tecnología, Aldo Almirón; de Gobierno, Fernanda Peñalver; de Desarrollo Social, Mariela Fernández y un equipo interdisciplinario de profesionales.

La misma, en pleno centro de la ciudad, está ubicada por calle Pasteur, en las dependencias de la Secretaría de Cultura del Municipio.

“Esta inauguración, es un claro ejemplo del trabajo que venimos desarrollando desde las distintas áreas del municipio en coordinación con el nivel provincial y nacional, con el objetivo de concretar un nuevo espacio que brinda muchos beneficios a las personas con discapacidad. Este espacio, va a significar un desahogo importante en cuanto a los trámites que se pueden realizar”, expresó Aldo Almirón. Al señalar que la idea es seguir apostando para brindarle a la comunidad y de modo especial, a las personas con discapacidad, “la posibilidad de realizar diversos trámites en la ciudad de Villa Ángela, sin las necesidad de trasladarse a otros lugares de la provincia, gracias al fortalecimiento del trabajo de articulación en los diferentes niveles del Estado”.

Asimismo, Mariel Gersel manifestó que con la apertura de esta nueva sede, que cuenta con la participación activa de profesionales que fueron formados a través de entidades provinciales como nacionales, para hacer efectiva la certificación de discapacidad, se brindará respuesta a la necesidad de toda la zona del sudoeste, funcionando de forma paralela con la Junta que desde hace mucho tiempo, funciona en el Hospital “Salvador Mazza”.

De igual modo, agradeció la Intendente Susana Simonofski por facilitar el lugar y los recursos necesarios para hacerlo posible a partir del trabajo en conjunto con las diferentes Secretarías del Municipio. Además de recordar que Villa Ángela fue el primer municipio en todo el Chaco, en firmar acuerdo con el Conadis, para poder trabajar y desarrollar políticas públicas que brinden accesibilidad a las personas discapacitadas.

Por su parte, el Presidente del Iprodich, José Lorenzo indicó que esta nueva sede surgió como una necesidad manifestada por el Municipio en la persona de Susana Simonofski y de Domingo Peppo. Por lo que destacó que “inaugurarla en pleno centro de la ciudad, está en estricta relación con lo establecido en la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad que habla de ir retirando lentamente, el tema de la discapacidad de los ámbitos de la salud.

Hoy el nuevo paradigma con un enfoque biopsicosocial, no hay nada mejor para la Junta Evaluadora de Persona con Discapacidad que ubicarse en este lugar relacionado con la cultura y el arte como es este espacio que está unido a la Casa de las Culturas”, resaltó José Lorenzo.


3º Congreso Internacional de Discapacidad


Por otra parte, el Presidente del Iprodich, José Lorenzo indicó que se encuentran realizando los últimos detalles de los preparativos para el 3º Congreso Internacional de Discapacidad que se concretará el próximo 19, 20 y 21 de agosto.

“Seguimos trabajando con muchas expectativas y junto al municipio de Villa Ángela, ya que contamos con 1.800 inscriptos y pensamos llegar a las 2.500 personas, considerando que son los números que debe reunir un evento de estas características. Pretendemos superar el numero obtenido en los años anteriores y ser el evento científico que reúna a la mayor cantidad de personas interesadas en la temática sobre discapacidad”, comento.

De igual modo, Mariel Gersel comento que “durante los dos últimos años como co-cordinadora, Villa Ángela estuvo trabajando en la preparación del 3º Congreso Internacional de Personas con Discapacidad. Donde habrá la participación de muchos jóvenes y adolecentes a los que la comunidad debe acompañar”, indicó al invitar a todos a formar parte de la reproducción de estas nuevas políticas públicas de inclusión.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ángela


Martes, 4 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER