Finanzas Netflix ofrece a sus empleados un año de permiso por paternidad Netflix no está irrumpiendo solo en el negocio de la distribución de contenido audiovisual. La compañía de Los Gatos reta ahora a las grandes corporaciones de Estados Unidos en cuestiones laborales, al ofrecer a sus cerca de 2.000 empleados permisos por maternidad y paternidad pagados el tiempo que necesiten durante el primer año de vida del bebé. También se aplicará a las adopciones. Tawni Cranz, responsable de captar y mantener el talento, hizo el anuncio en el blog de la sociedad. Explicó que la intención es “eliminar” una preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras. La intención es que los padres puedan retomar su trabajo a tiempo pleno o parcial durante ese periodo.
Netflix ya permite realizar vacaciones ilimitadas para los asalariados que cumplen con los objetivos marcados, una iniciativa que acaba de poner en marcha el conglomerado industrial General Electric. SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk, tiene por ejemplo instaladas guarderías en sus oficinas para ayudar a sus empleados a conciliar la vida laboral con la familiar.
Cranz espera que la iniciativa sirva de ejemplo a otras tecnológicas, donde los empleados se enfrentan a la misma inquietud pese a los suculentos salarios que reciben. “La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, insiste. Google, considerada como una de las mejores empresas para trabajar en EE UU, ofrece permisos a las nuevas madres de 18 semanas y de entre siete a 12 semanas para los padres.
Facebook también permite cuatro meses de baja a los nuevos padres. La iniciativa es muy generosa si se tiene en cuenta que este tipo de bajas suelen ser de 12 semanas para empresas con más de 50 empleados y la legislación laboral no obliga tampoco a que tengan que ser pagadas. Para los empleados públicos, el permiso remunerado se queda en seis semanas.
Fuente: El País
Jueves, 6 de agosto de 2015
|