Viernes 9 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Finanzas
Advierten un cambio de postura del Gobierno frente a los fondos buitre
The Wall Street Journal afirma en un artículo que "los funcionarios argentinos están dando pistas de que podría haber un relajamiento en las negociaciones"





The Wall Street Journal, el diario de referencia de la comunidad financiera en Nueva York, alegraba a sus lectores el viernes con una nota sobre el giro que podrían tomar las negociaciones del Gobierno con los fondos buitre.

"Los funcionarios argentinos están dando pistas de que podría haber un relajamiento en las negociaciones trabadas desde hace mucho tiempo con los acreedores", comienza la nota.

Las pistas de las que habla el diario son declaraciones recientes de Daniel Scioli y Axel Kicillof. El gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente dijo esta semana que si gana las elecciones negociará un acuerdo con los acreedores.

También en agosto, el ministro de Economía había dicho que el cierre de las negociaciones sólo dependía de encontrar el momento oportuno.

Aunque siga habiendo dificultades y por el momento no se conozcan avances, las declaraciones de Scioli y Kicillof son interpretadas por el diario financiero como "un cambio drástico en un país donde el Gobierno llama buitres a los fondos de inversión enfrentados".

También destaca que los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales (Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa) hayan expresado su voluntad de emprender reformas para atraer a las inversiones extranjeras.


Fuente: Iprofesional


Lunes, 10 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER