Economía
Se reformularon las condiciones de reembolso de deuda provinciales
El Poder Ejecutivo reformuló las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de las deudas provinciales, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.
El Poder Ejecutivo Nacional reformuló las condiciones financieras de reembolso de los servicios de intereses y amortización de las deudas provinciales, en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas.
Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en su resolución 673/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, para que las provincias “puedan continuar con la aplicación de políticas públicas que coadyuven a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos”.
La norma dispone un plazo de gracia para el pago de los intereses y la amortización hasta el 30 de septiembre de 2015, y que la amortización del capital se efectuará en 183 cuotas mensuales.
Los intereses se capitalizarán hasta el 30 de septiembre de 2015 y serán pagaderos mensualmente, con una tasa de interés de 6% nominal anual; y los servicios de capital e interés serán pagaderos mediante la retención de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, con primer vencimiento en octubre de 2015.
Fuente: Eco-nomicas
Miércoles, 12 de agosto de 2015