Industria "La limitación a las importaciones nos dio la oportunidad de fabricar nuevos productos" Lo afirmó el gerente general de la fabricante de purificadores de aire Spar, que amplió 50% su producción en general y duplicó la de campanas decorativas de vidrio, hornos y anafes y su superficie cubierta y descubierta. El gerente general de la fabricante de purificadores de aire Spar, Javier Lukacher, defendió la política de administración del comercio exterior implementada en los últimos años por el gobierno nacional, al asegurar que "la limitación a las importaciones nos dio la oportunidad de fabricar nuevos productos".
"Empezamos el año pasado con los hornos y hace dos con los anafes, como prueba, con pocos modelos, y de a poco fuimos sumando más. No había fabricantes locales de estos equipos, eran importados de Italia, Europa del Este y China, y su demanda crece", explicó Lukacher en una entrevista publicada hoy por El Cronista.
Spar amplió 50% su producción en general y duplicó la de campanas decorativas de vidrio, hornos y anafes y su superficie cubierta y descubierta.
"La estabilidad del tipo de cambio, la desaceleración de la inflación y las cuotas sin interés impulsan las ventas desde el último trimestre del año pasado, lo que nos hizo incrementar 20% la dotación de personal en la planta de San Luis. Ahora la demanda es sostenida, no hay temor por las elecciones, las cuotas ayudan", aseguró el ejecutivo.
Además, para sustituir productos que ya no se importan, la empresa lanzó toda una nueva línea de alta gama para la cocina, en lo que va del año creció 11% interanual, y prevé seguir ampliando su fábrica.
"La empresa fabrica desde hace 55 años, centrada en purificadores de hornos. Luego sumó campanas de diseño y, últimamente, anafes a gas y eléctricos y hornos empotrados de alta gama, para sustituir importaciones", indicó Lukacher.
La empresa invirtió $ 20 millones este año, a los que prevé sumar otros $ 20 millones el próximo para ampliar la capacidad productiva de su planta de la provincia de San Luis y sumar nuevas líneas de productos, como los hornos empotrados y anafes, ante la escasez de oferta al no ingresar más estos equipos del exterior.
La empresa también fabrica equipos para otras marcas internacionales que no cuentan con planta propia en el país y exporta 10% de su producción a países vecinos, como Uruguay, Bolivia y Paraguay, lo que les permitió compensar parte de la caída de la demanda local de 2014.
Fuente: Télam
Martes, 18 de agosto de 2015
|