Viernes 18 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Mujica
"Pepe" Mujica podría ser candidato a senador en las próximas elecciones
Su partido considera ofrecerle un lugar en la lista para los comicios del 2014. Según las últimas encuestas, la coalición izquierdista continúa como favorita
Según informa el diario uruguayo El País en su edición de hoy, varios dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector más votado dentro del Frente Amplio en las últimas presidenciales, consideran proponerle a su líder, el actual presidente de Uruguay José "Pepe Mujica", que figure en la lista para el Senado en los próximos comicios generales a realizarse en octubre del 2014.

"Está claro que no hay ninguna decisión tomada, pero sí varios compañeros nos han trasmitido la posibilidad de que Mujica integre de alguna manera la lista del Espacio 609", expresó un integrante de la agrupación política izquierdista al matutino, sin especificar si el ex guerrillero tupamaro encabezaría la lista.

Debido a que la Constitución uruguaya no permite la reelección de quien ocupa la Jefatura de Estado, la transición de presidente a senador en el siguiente período no es algo extraño en la política del vecino país. Por ejemplo, en 1999 el entonces presidente Julio María Sanguinetti encabezó la lista de senadores de su partido, el Foro Batllista, aunque finalmente no ocupó su banca.

En la actualidad, el MPP cuenta con cinco senadores, entre ellos la mujer de "Pepe" Mujica, Lucía Topolansky, siendo el sector mayoritario dentro de la coalición izquierdista que gobierna el Uruguay desde la elección del oncólogo y ex intendente de Montevideo Tabaré Vázquez a fines del 2004.

Sin embargo, según las últimas encuentas internas, el MPP se encuentra tercera dentro de las preferencias de los votantes frenteamplistas, detrás del más moderado Partido Socialista y el Frente Líber Seregni, que reúne a las agrupaciones de Asamblea Uruguay, Nueva Espacio y Alianza Progresista.

De todas maneras, según los últimos números brindados por la confiable encuestadora Factotum, el Frente Amplio continúa siendo favorito para retener el gobierno en las próximas elecciones presidenciales, que, según todos los analistas, verán el regreso de Vázquez a la arena política.

De acuerdo a la medición de Factotum difundida a comienzos del mes, el 43% de los uruguayos votarían por la coalición izquierdista, mientras que 23% lo harían por el Partido Nacional y el 16% por el Partido Colorado.


Infobae


Lunes, 22 de abril de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER