Jueves 10 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
La bolsa porteña se derrumba 3,3%
El índice Merval se hunde este miércoles un 3,3% y cae debajo de los 11.000 puntos, acompañando la tendencia de los mercados externos ante preocupaciones sobre la salud de la economía China. La bolsa porteña encadena así tres retrocesos consecutivos.

Hasta ayer, el panel líder ganaba en el mes un 1%, mientras que en el año avanzaba un 30,9%.

Las acciones de sector petrolero lideran las bajas. Así, Comercial del Plata pierde un 5,4%; y Petrobras, un 4,3%. También registran fuertes caídas los papeles del segmento financiero y eléctrico: Banco Francés cede un 4,1%, mientras que Edenor desciende un 4%.

Ayer, tras el feriado, el índice Merval cedió un 2%, en sintonía con la debilidad de los mercados emergentes tras una fuerte caída de la bolsa de Shanghái.

La bolsa china se hundió AYER un 6,1% este martes en medio de las especulaciones de que el Banco Central podría no tener apuro por relajar más su política monetaria y ante las preocupaciones de que un mayor debilitamiento del yuan pueda impactar sobre los importadores.

En tanto, los principales bonos de la plaza local mostraron mayoría de cotizaciones positivas. Así, el Bonad 2016 ganó un 0,5%; el Bonar 2024, también un 0,5%; y el Bonar 2017, un leve 0,1%. En cambio, el Boden 2015 perdió un 0,4%.

El riesgo país de la banca JP.Morgan bajó 1,1% a 565 puntos básicos.

Fuente: Ámbito


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER