Sábado 5 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economía
Se hunde economía de Brasil: PBI cayó 1,9% en segundo trimestre
La actividad económica brasileña registró un retroceso del 1,9% del producto interior bruto (PBI) en el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, según cálculos de la agencia oficial de noticias ABR.

Además, el índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil cayó un 0,6% en junio frente a mayo, informó el banco.

En relación al segundo trimestre de 2014, la retracción económica fue de 3,1%.

Los datos corresponden al llamado Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), el cual evalúa la evolución de la actividad económica en tres sectores: industria y comercio, servicios y agropecuaria.

Si bien parte de datos del Banco Central, el IBC-Br no representa el índice oficial del desempeño de la economía, que es divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El último informe del IBGE data del 30 de mayo, e indicó una retracción de 0,2 por ciento en el primer trimestre del año, en relación al último trimestre de 2014, y de 1,6% en comparación con el primer trimestre del año pasado.

El próximo informe del IBGE relativo a la evolución de la economía será divulgado el próximo 28 de agosto.

Fuente: Ámbito


Miércoles, 19 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER