Miércoles 20 de Agosto de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Informe Privado
Para FIEL, la actividad industrial creció 0,6% en julio
El nivel de actividad industrial registró en julio un avance interanual de 0,6 por ciento, mientras que frente a junio pasado se mantuvo estable, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En tanto, en los siete primeros meses del año la actividad fabril acumula una merma de 1,3 por ciento respecto a igual período de 2014, en base a los datos preliminares surgidos del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL de julio.

El ranking sectorial de crecimiento acumulado para los primeros siete meses del año es liderado por el rubro Alimentos y Bebidas con un crecimiento del 4 por ciento interanual; seguido del Proceso de Petróleo que mostró un aumento del 3,1 por ciento.

La producción del sector Metalmecánico creció 1,9 por ciento; mientras que la producción en el sector de Insumos Textiles avanzó 0,7 por ciento entre enero y julio.

Por el contrario, la producción del sector de Minerales no Metálicos cayó 1,1 por ciento -por debajo del promedio del acumulado de los primeros siete meses-; en tanto cinco ramas de actividad mostraron una contracción superior: Papel y Celulosa (Cigarrillos (Insumos Químicos y Plásticos (Siderurgia (y el sector automotriz).

Fuente: Ámbito


Jueves, 20 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER