Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economía
La bolsa de Shangai rebotó y subió más del 5%
Las cotizaciones de la Bolsa de Shanghai se recuperaron hoy con fuerza después de cinco días de caídas, gracias a lo cual el índice Composite cerró con un aumento de un 5,34 por ciento a 3.083,59 puntos.

Desde el jueves pasado los valores habían caído en torno a un 20 por ciento. Por su parte, el Shenzhen Component subió un 3,58 por ciento hasta los 10.254,35 puntos. El tecnológico ChiNext, similar al Nasdaq estadounidense, terminó la jornada con un 3,68 por ciento más y 1.959,49 enteros.

Para mejorar la liquidez, el banco central inyectó hoy 150.000 millones de yuan (23.000 millones de dólares) a través de los llamados acuerdos de recompra. La entidad compra así acciones y se compromete a volver a venderlas en un determinado plazo y con un precio fijado de antemano.

El martes las autoridades bajaron los tipos de interés y redujeron el coeficiente de reservas exigidas a los bancos, lo que libera
dinero para conceder préstamos y aporta por tanto también liquidez. El objetivo de las medidas es estabilizar los mercados e insuflar
energía a la coyuntura.

Fuente: INFOnews


Jueves, 27 de agosto de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER