Economía Aliviadas por feriado en China, bolsas de Europa operan en alza Las principales bolsas europeas operan en alza gracias al impulso dado ayer por Wall Street y luego de que el Banco Central Europeo mantuviera la tasa de interés.
Por el momento, los operadores se libraron de mantener una tensa vigilancia de los volátiles mercados chinos, que estarán cerrados durante el resto de la semana por los feriados nacionales de China.
El Banco Central Europeo dejó el jueves sin cambios sus tasas referenciales, en niveles históricamente bajos, mientras lleva a cabo un programa de estímulo monetario para alentar a la economía y la inflación.
La decisión de mantener inalterado el costo de financiamiento era ampliamente esperada, después de que el BCE redujo sus tasas de interés a mínimos históricos hace un año.
En su reunión del jueves, el BCE mantuvo su principal tasa de refinanciamiento, que determina el costo del crédito en la economía, en 0,05 por ciento.
También dejó sin cambios la tasa para los depósitos a un día en -0,20 por ciento, lo que implica que los bancos deben pagar por mantener fondos en el BCE. La tasa de préstamos marginales, o tasas de emergencia a un día para bancos, quedó en 0,30 por ciento.
Ayer, las acciones de Wall Street subieron casi un 2 por ciento. A pesar del rebote, los papeles sólo han recuperado alrededor de la mitad de las pérdidas anotadas a principios de la semana.
Tokio La bolsa de Tokio cerró el jueves con una subida de 0,48%, siguiendo la estela de Wall Street, antes de un largo fin de semana en los mercados asiáticos por feriado.
El Nikkei de los 225 valores principales cerró con una subida de 86,99 puntos, hasta 18.182,39 puntos.
La debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a los grandes exportadores nipones, también contribuyó a la tendencia positiva en Tokio.
Fuente: Ámbito
Jueves, 3 de septiembre de 2015
|