Martes 26 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Economía
En julio la compra-venta de inmuebles creció un 31 por ciento
Se registró la mayor cantidad de operaciones desde diciembre de 2013.

Las operaciones correspondientes a la compraventa de inmuebles que se registraron en la Ciudad de Buenos superaron todas las expectativas del sector y treparon en julio a 4082 escrituras, informó Tiempo Argentino.

Medidos desde el punto de vista porcentual esta mejora representa un incremento real del 31,1% interanual es decir en relación a julio de 2014. A esto hay que sumarle otro dato alentador, al compararse el mismo dato con junio del mismo año se observa un repunte del 21,3%, lo que evidencia que la racha positiva de los últimos cinco meses se mantiene vigente.

De esta manera, el séptimo mes del año registró la mayor cantidad de operaciones desde diciembre del año 2013, lo que despierta un gran optimismo entre los operadores del sector inmobiliario.

Asimismo, la actividad de compra-venta de propiedades acumula cinco meses de crecimiento ininterrumpido, con una tasa interanual del 15% superior en operaciones.

Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa el Colegio de Escribanos porteño, que asimismo precisó que el monto total de las transacciones realizadas superó los $ 3959 millones, reflejando un crecimiento del 51,35% frente a julio de 2014, y con una merma del 1,9% si se lo coteja con junio último, lo que indica una reducción en los precios puesto que la cantidad de operaciones resultó superior.

Durante el séptimo mes del año, se pudo apreciar una mayor concentración en la franja alta de operaciones que superaron los $ 500 mil, puesto que se notó una representatividad superior al 58% de las operaciones totales.

En los primeros siete meses del año en curso, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires registró la rúbrica de 19.531 escrituras, lo que equivale a un 7,9% más que entre enero y julio de 2014.

Entre tanto, la misma información consigna que el monto de las transacciones se incrementó en ese período un 34,4%, sumando $ 19.076 millones.

De esta manera, los números ratifican la reactivación del mercado inmobiliario porteño, iniciada en marzo último, cuando se cortó la racha bajista con la que había abierto el año. En marzo el aumento de las operaciones de compraventa fue del 23,7% interanual; en abril, del 6,34%; en mayo, 8%; en junio, 6,7%; y en julio un 31,1%.

Si se contabiliza desde el inicio de la recuperación, en cinco meses, la actividad inmobiliaria registró un crecimiento del 14,95 por ciento.

Fuente: INFOnews


Viernes, 4 de septiembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER