Sábado 10 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economía
Dólar blue cae 10 centavos a $ 15,38
El dólar blue opera en baja por segunda rueda consecutiva este lunes al ceder otros 10 centavos a $ 15,38, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com. Así, la brecha cambiaria se ubica en el 64,8%.

El viernes el billete informal había bajado otros 18 centavos un día después de que el Ministerio de Economía captara $ 5.327 millones (casi el doble de lo previsto inicialmente), al colocar una nueva emisión de Bonac, con vencimiento en julio y septiembre de 2016, a una tasa del 27% anual.

Esto alivió la demanda que hubo en los últimos días en el mercado paralelo, que había sido alentada por supuestas restricciones en el sistema oficial de compra de dólares para atesoramiento.

Durante la jornada, el monto vendido en los bancos fue de u$s 54,5 millones, por lo que en lo que va de septiembre el acumulado ya roza los u$s 322 millones.

Respecto a los tipos de cambio que surgen en el ámbito bursátil, el "contado con liqui" se mantuvo estable a $ 13,95 (subió seis centavos en la semana), mientras que el dólar Bolsa avanzó apenas un centavo a $ 13,94 (aumentó 25 centavos en los últimos cinco días).

Por su parte, el dólar oficial opera sin cambios a $ 9,335 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

El viernes el Banco Central debió vender otros u$s 75 millones en la plaza mayorista de cambios, por lo que en los últimos cinco días acumuló un saldo negativo de u$s 485 millones, según fuentes del mercado.

Como todos los días, la autoridad monetaria "interviene comprando y vendiendo la divisa, dando liquidez al mercado de cambios, cuando aún no están los exportadores liquidando. En la última hora de operaciones, cuando aparecen las ofertas, compra el excedente para equilibrar el flujo y dar también un valor cierto a la moneda", destacó ABC Mercado de Cambios.

Fuente: Ámbito


Lunes, 7 de septiembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER