Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Precios
"El congelamiento de precios es excelente"
Según la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, la medida adoptada desde febrero "se ha cumplido" y modificó el clima social.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, virtual mano derecha del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que el congelamiento de precios acordado entre el Gobierno y los supermercados "ha sido excelente".

Para la fincionaria, "los que están preocupados por la inflación son los que hacen negocio con esto". En cambio, el Gobierno, aseguró, se preocupa “por el acceso a los bienes y a los servicios por parte de su pueblo”.

“Está preocupado por cuidar el poder adquisitivo del salario y estamos muy orgullosos de que a lo largo de 10 años de gobierno, los salarios y las jubilaciones han aumentado más de 14 veces”, remarcó.

En cuanto al funcionamiento del congelamiento de precios, la defensora de las estadísticas oficiales dijo que “el balance del mantenimiento de los precios ha sido excelente”.

Y abundó: “Primero porque se ha cumplido, y eso lo hemos verificado tanto en las inspecciones generales acá como las que se hacen en las provincias, además de lo que vemos nosotros desde la Subsecretaría, recorriendo algunos supermercados junto con organizaciones de defensa del consumidor”.

Por último, destacó que el congelamiento generó un cambio en el clima: “La gente lo percibe bien”, aseguró en una entrevista con el matutino Cronista Comercial.


infobae


Sábado, 27 de abril de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER