Dolar Con los $10 en el horizonte, el dólar libre inicia otra semana agitada La divisa norteamericana cerró el viernes a $9,34, marcando un nuevo récord, y las pocas operaciones que se hicieron el fin de semana rozaron los dos dígitos. Después de otra semana donde el dólar tuvo otro abrupto salto en el mercado paralelo, el mercado espera con ansias lo que sucederá en los próximos días, atenuado por el feriado del próximo miércoles, pero con la seguridad que la escalada alcista no se detendrá.
En los últimos días, el dólar libre volvió a quebrar récords de cotización, hasta cerrar el viernes en los $9,34. Aunque las escasas operaciones del fin de semana se hicieron en torno a los $10.
Para muchos, la tendencia alcista de la divisa paralela llegó para quedarse, al menos hasta que el Gobierno no atenúe el cepo cambiario que implementó hace ya más de un año, cosa que por ahora parece improbable.
"Podemos llegar a cualquier lado, hasta donde la política del Gobierno nacional siga", dijo el viernes el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
Lo cierto es que el incremento del denominado "dólar blue" llevó la brecha con el oficial a márgenes inéditos, hasta alcanzar el pasado viernes el 80%.
Infobae
Lunes, 29 de abril de 2013
|