Viernes 11 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Economia
El blue cayó cinco centavos a $ 15,86
El dólar blue operó en baja por primera vez en la semana y cedió cinco centavos a $ 15,86, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. Así, la brecha cambiaria se ubicó en el 68,9%.
El billete marginal acumuló en la semana, sin embargo, un ascenso de 33 centavos, quedando el jueves muy cerca de su máximo histórico ($ 15,97, alcanzado el 25 de agosto pasado), al tocar los $ 15,91

Este viernes el paralelo cayó, un día después de que el Gobierno captara $ 10.845 millones con una nueva licitación del Bonad 2017, un título que ajusta por la evolución del tipo de cambio oficial.

El billete marginal fue presionado además por el dólar Bolsa, que bajó tres centavos a $ 13,98. En cambio, el "contado con liqui" se dio vuelta sobre el cierre y terminó con una suba de cuatro centavos a $ 14,17.

En lo que respecta al "dólar ahorro", este viernes la AFIP efectivizó 26.677 operaciones por u$s 14,7 millones (el acumulado de septiembre ya supera los u$s 537 millones).

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,39 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

El Banco Central quedó con un saldo negativo de u$s 50 millones. Así, en la semana contabilizó ventas de la divisa por u$s 365 millones ante la sostenida demandada de bancos y empresas para el pago de importaciones, y la limitada liquidación de divisas por parte de agroexportadores.

Fuente: Ambito


Sábado, 19 de septiembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER