Economia Aerolíneas concretó una nueva edición de su programa "Mi primer vuelo" Decenas de niños y adultos concretaron su primera experiencia a bordo de un avión, gracias a una nueva edición del programa "Mi primer vuelo", que Aerolíneas Argentinas promueve para acercar la empresa de bandera al público. Mientras esperaban para subir al avión, los más chicos trataban de controlar la ansiedad mirando por el vidrio que da a la pista de despegue y aterrizaje de los aviones, con sus manos puestas en el ventanal, predispuestos con infantil inquietud al momento que estaban por vivir.
Los pasajeros despegaron del Aeroparque Jorge Newbery minutos después de las 14.30 con la emoción de niños y grandes por estar cerca del cielo por primera vez.
Máximo tiene 9 años y la sonrisa en su rostro no se borró ni un segundo desde que puso un pie en el avión. Una vez que despegó, afirmó estar "muy contento y emocionado".
Un poco más eufórico, a su lado, se encontraba Renato, que con 12 años realizó su primera experiencia viajando en avión y se amontonó con sus compañeros de asiento para poder ver por la ventanilla: "En el despegué sentí algo en la panza medio raro", fueron sus palabras para explicar tanta emoción.
Más quieto pero igual de nervioso estaba Roberto, quien incluso antes de que el avión despegara, tenía las manos transpiradas y miraba nervioso por la ventanilla.
"No puedo creer haberme perdido esto en 47 años. Es una locura. El agua parece dibujada, es increíble", contó Roberto emocionado antes de exclamar: "¡Más emocionante que lo que me contaron!".
Los momentos en los que el avión sobrevoló la cancha de Boca, de River, de Racing, Independiente o San Lorenzo, fueron los más aplaudidos por los pasajeros que, en su mayoría, eran chicos.
En el viaje, el avión sobrevoló la zona sur de la Ciudad, el Delta, la región de San Fernando, la zona sur del Gran Buenos Aires y, finalmente, parte del Río de la Plata, aterrizando 25 minutos después del despegue.
Al bajar del avión, con felicidad por haber vivido la experiencia pero con ganas de que hubiera durado más, los más chicos volvieron a entrar al aeropuerto acompañados por sus padres y contaron exaltados los momentos más lindos del recorrido.
Lautaro, de 12 años, conservaba el brillo en sus ojos: "Me gustó mucho el vuelo. La parte que más me gustó fue la de la cancha de River porque soy de River", contó, aunque sintió al despegar "un poco de miedo, pero estuvo muy bueno y vimos muchas canchas".
Las personas que quieran hacer su primer vuelo por Aerolíneas Argentinas deberán inscribirse en http://miprimervuelo.aerolineas.com.ar/ y esperar el resultado del sorteo, para abordar uno de los aviones en Buenos Aires, Rosario o Mar del Plata.
Fuente: Telam
Lunes, 21 de septiembre de 2015
|