economia
El gasto estimado puede ser entre 500 y 700 pesos. Hay que ver que si el regalo se compra con el plan Ahora 12, las cuotas rondarán los 70 pesos mensu
El Día de la Madre, que se celebra el domingo próximo, demandará un desembolso promedio de entre 500 y 700 pesos en la compra de regalos, en el marco de una oferta comercial que presenta descuentos que van desde el 25 al 40 por ciento y que está incentivada con programas de pago en cuotas, como el Ahora 12.
El gasto estimado puede ser entre 500 y 700 pesos. Hay que ver que si el regalo se compra con el plan Ahora 12, las cuotas rondarán los 70 pesos mensuales”, calculó el secretario de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.
El dirigente empresario dijo que “hay una gran tendencia por la compra de electrónicos como tablets y teléfonos celulares” y subrayó que las preferencias también incluyen obsequiar experiencias como un día de spa, un desayuno, una almuerzo o un espectáculo.
El analista en consumo explicó que en el caso de indumentaria y calzado los comercios ofrecen promociones y descuentos muy agresivos "porque tienen alto stock debido a que la temporada de primavera-verano en los hechos no comenzó por cuestiones climáticas", lo que en muchos demoró las decisiones de compra.
En otros rubros como artículos de informática y telefonía móvil, se pueden encontrar planes de compra sin interés entre 12 y 18 cuotas, siempre de acuerdo a los distintos bancos y tarjetas, lo que se repite en el caso de electrodomésticos con el aliciente de importantes descuentos en el caso del pago contado o en un solo pago con tarjeta.
Jueves, 15 de octubre de 2015