Sábado 10 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
 
 
Economia
Galuccio destacó el crecimiento y los niveles de inversión de YPF
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, destacó el crecimiento y los niveles récord de inversión en todos los segmentos de la empresa, al brindar una exposición en la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, en el marco de la 12 Annual Energy Symposium que organiza el Energy & Environmental Club de esa entidad.
Ante un auditorio con más de 700 personas, el titular de YPF disertó sobre los resultados obtenidos por YPF durante estos últimos tres años, el contexto internacional y los desafíos que se abrirán para la compañía ante el nuevo escenario internacional.

En ese marco, destacó el crecimiento de la producción de YPF, los niveles récord de inversión en todos los segmentos de la empresa, y describió los pilares de crecimiento de la compañía para el futuro en torno al desarrollo del shale, el tight gas, la recuperación secundaria y terciaria en yacimientos maduros, y la oportunidad que se abrirá con el offshore.

El titular de YPF resaltó: “Tecnología y eficiencia dispuesta y pensada para que YPF siga creciendo, siga invirtiendo, siga produciendo, con los pies y las manos en la tierra, pero con la mirada en el futuro. Este es nuestro desafío”.

Tras su participación en el simposio, mantuvo un encuentro privado estudiantes argentinos de Harvard y el MIT, organizado por la HASS (Harvard Argentine Student Society), sociedad que agrupa a todos los estudiantes argentinos de Harvard, desde carreras de grado hasta programas de posgrado y doctorado.

Durante una hora y ante unos 40 argentinos, se dialogó sobre temas de management, liderazgo, cambios culturales al interior de una gran organización, y el potencial de Argentina en el sector energético y sus ventajas comparativas contra el resto del mundo.

También sobre el impacto que significó la revolución del no convencional en Estados Unidos y como ese modelo se podría replicar en Argentina.

Fuente: Telam


Lunes, 19 de octubre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER