Bonos Bonos argentinos que cotizan en Wall Street cayeron 22% desde el fallo Los títulos de deuda fueron castigados por los inversores de Nueva York. El más vapuleado: Global 17. Advierten que los dichos de Cristina podrían tener consecuencias negativas Los principales títulos de la deuda local que cotizan en Wall Street perdieron ayer hasta 8% y acumularon su tercera ronda consecutiva de bajas –viernes, miércoles y jueves-. El Global 17, bono que se debe pagar en los próximos días, fue el más castigado: perdió u$s22 de su valor, casi 22 por ciento.
El Discount en euros cayó 12,80%; el Par en dólares, 11,84%; el cupón PBI en euros, 12,50%; el cupón en dólares, 11,30%; el Boden 15, 8,70% y el Bonar 17, 7,30 por ciento.
Las acciones de las empresas agentinas que cotizan en el principal mercado del mundo también son castigadas. Una de las más afectadas es YPF: ayer las acciones cayeron 6,1% y se negociaron a u$s10,49, cerca de su mínimo del año. La empresa valía u$s16.800 millones en enero y ahora, sólo u$s4.400 M.
El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, aseguró en diálogo con Radio Mitre que las declaraciones de ayer de la presidente Cristina Kirchner y otros dichos esbozados por el ministro de Economìa, Hernán Lorenzino, “perjudican muchísimo” a los intereses de la Argentina.
“Nos perjudican muchísimo en los juicios. En los Estados Unidos, pesan mucho las declaraciones sobre un virtual desacato”, reflexionó.
Viernes, 2 de noviembre de 2012
|